Conecta con nosotros

Noticias

Lenovo presenta sus Radeon RX 6800 XT y RX 6900 XT: ¿tenemos un nuevo jugador en el sector de las tarjetas gráficas?

Publicado

el

Radeon RX 6800 XT y RX 6900 XT Lenovo Legion

La compañía china nos ha sorprendido con la presentación de sus Radeon RX 6800 XT y RX 6900 XT con diseños totalmente personalizados. Como podemos ver en la imagen adjunta, Lenovo ha creado su propia línea de tarjetas gráficas AMD de alto rendimiento, y las ha encuadrado bajo su conocida marca gaming «Legion».

En líneas generales, debo decir que me gusta más el diseño de referencia que ha utilizado AMD en las Radeon RX 6800 XT y RX 6900 XT, pero tampoco me desagrada la elección de Lenovo. Estoy convencido de que nuestros lectores más perspicaces ya se habrán dado cuenta de que Las Radeon RX 6800 XT y RX 6900 XT Legion se inspiran claramente en la Radeon VII, una tarjeta gráfica que tuve la oportunidad de analizar en su momento, y que supuso la despedida de la arquitectura GCN.

La calidad de construcción que presentan las Radeon RX 6800 XT y RX 6900 XT Legion de Lenovo está fuera de toda duda, y el sistema de disipación debería poder mantener, sin problemas, unas temperaturas de trabajo totalmente óptimas, ya que se aprecia claramente la integración de un radiador enorme que cubre todas las zonas clave de la tarjeta gráfica (GPU, VRM y memoria), tres ventiladores y una placa metálica trasera que ayuda a disipar el calor, y que aporta solidez estructural.

En la parte inferior, se mantiene el cuadrado iluminado en rojo con el distintivo «R» de la marca Radeon, un clásico que AMD ha utilizado en la Radeon VII, y también en generaciones anteriores, como la serie Vega, por ejemplo. Por lo que respecta a las especificaciones, las Radeon RX 6800 XT y RX 6900 XT Legion deberían mantener las mismas características que los modelos de referencia, aunque puede que Lenovo decida aplicar un pequeño overclock para mejorar un poco el rendimiento.

Radeon RX 6800 XT y RX 6900 XT Lenovo Legion inspiradas en la Radeon VII

Las Radeon RX 6800 XT y RX 6900 XT Legion serán exclusivas de los equipos Lenovo

Sé que las Radeon RX 6800 XT y RX 6900 XT de Lenovo habrán encandilado a más de uno de nuestros lectores, pero siento tener que daros malas noticias, y es que no se trata de una línea de producto que vaya a llegar directamente al mercado minorista de forma independiente, sino que solo será posible adquirirlas en equipos preconfigurados del gigante chino.

Tal y como indican en VideoCardz, ambos modelos serán utilizados en el Lenovo Legion 2021 7000P, un equipo para gaming que la compañía china comercializará a nivel internacional. No podemos descartar que, al final, estas nuevas tarjetas gráficas acaben llegando de alguna manera al canal minorista (a consecuencia de despieces, por ejemplo) pero en un principio no lo harán de forma oficial.

¿Os gustaría que Lenovo comercializara de forma independiente estas Radeon RX 6800 XT y RX 6900 XT Legion? A mí, la verdad, me parecería estupendo, ya que supondría la llegada de más competencia al sector, aunque con la situación que vivimos actualmente debido a la falta de stock, su impacto podría acabar siendo mínimo. Ahora os toca opinar a vosotros, los comentarios son vuestros.

Editor de la publicación on-line líder en audiencia dentro de la información tecnológica para profesionales. Al día de todas las tecnologías que pueden marcar tendencia en la industria.

Lo más leído