Web Analytics
Conecta con nosotros

Noticias

Lenovo presenta sus Radeon RX 6800 XT y RX 6900 XT: ¿tenemos un nuevo jugador en el sector de las tarjetas gráficas?

Publicado el
Radeon RX 6800 XT y RX 6900 XT Lenovo Legion

La compañía china nos ha sorprendido con la presentación de sus Radeon RX 6800 XT y RX 6900 XT con diseños totalmente personalizados. Como podemos ver en la imagen adjunta, Lenovo ha creado su propia línea de tarjetas gráficas AMD de alto rendimiento, y las ha encuadrado bajo su conocida marca gaming «Legion».

En líneas generales, debo decir que me gusta más el diseño de referencia que ha utilizado AMD en las Radeon RX 6800 XT y RX 6900 XT, pero tampoco me desagrada la elección de Lenovo. Estoy convencido de que nuestros lectores más perspicaces ya se habrán dado cuenta de que Las Radeon RX 6800 XT y RX 6900 XT Legion se inspiran claramente en la Radeon VII, una tarjeta gráfica que tuve la oportunidad de analizar en su momento, y que supuso la despedida de la arquitectura GCN.

La calidad de construcción que presentan las Radeon RX 6800 XT y RX 6900 XT Legion de Lenovo está fuera de toda duda, y el sistema de disipación debería poder mantener, sin problemas, unas temperaturas de trabajo totalmente óptimas, ya que se aprecia claramente la integración de un radiador enorme que cubre todas las zonas clave de la tarjeta gráfica (GPU, VRM y memoria), tres ventiladores y una placa metálica trasera que ayuda a disipar el calor, y que aporta solidez estructural.

En la parte inferior, se mantiene el cuadrado iluminado en rojo con el distintivo «R» de la marca Radeon, un clásico que AMD ha utilizado en la Radeon VII, y también en generaciones anteriores, como la serie Vega, por ejemplo. Por lo que respecta a las especificaciones, las Radeon RX 6800 XT y RX 6900 XT Legion deberían mantener las mismas características que los modelos de referencia, aunque puede que Lenovo decida aplicar un pequeño overclock para mejorar un poco el rendimiento.

Radeon RX 6800 XT y RX 6900 XT Lenovo Legion inspiradas en la Radeon VII

Las Radeon RX 6800 XT y RX 6900 XT Legion serán exclusivas de los equipos Lenovo

Sé que las Radeon RX 6800 XT y RX 6900 XT de Lenovo habrán encandilado a más de uno de nuestros lectores, pero siento tener que daros malas noticias, y es que no se trata de una línea de producto que vaya a llegar directamente al mercado minorista de forma independiente, sino que solo será posible adquirirlas en equipos preconfigurados del gigante chino.

Tal y como indican en VideoCardz, ambos modelos serán utilizados en el Lenovo Legion 2021 7000P, un equipo para gaming que la compañía china comercializará a nivel internacional. No podemos descartar que, al final, estas nuevas tarjetas gráficas acaben llegando de alguna manera al canal minorista (a consecuencia de despieces, por ejemplo) pero en un principio no lo harán de forma oficial.

¿Os gustaría que Lenovo comercializara de forma independiente estas Radeon RX 6800 XT y RX 6900 XT Legion? A mí, la verdad, me parecería estupendo, ya que supondría la llegada de más competencia al sector, aunque con la situación que vivimos actualmente debido a la falta de stock, su impacto podría acabar siendo mínimo. Ahora os toca opinar a vosotros, los comentarios son vuestros.

Editor de la publicación on-line líder en audiencia dentro de la información tecnológica para profesionales. Al día de todas las tecnologías que pueden marcar tendencia en la industria.

10 comentarios
  • DAVID SALSERO

    A mi si me gustaría que Lenovo comercializara de forma independiente estas Radeon RX 6800 XT y RX 6900 XT Legion. ESTAS TARJETAS SON INCREIBLES EN RENDIMIENTO.
    Cuanta mas competencia mejores productos para el consumidor FINAL MEJOR calidad/precio.

  • Eduardo Medina 🇪🇸🇨🇭

    ¡Genial! Cuantas más opciones, mejor. En AMD Radeon soy fiel a Sapphire, pero estas primeras GPU de Lenovo tienen muy buena pinta.

  • rlsalgueiro

    disculpen mi ignorancia en el tema pero radeon no es de AMD, porque esas tarjetas se llaman exactamente igual a las de AMD?

  • HHORMIGA

    Amigo, RADEON es el segmento grafico de la compañia AMD, es la marca de sus tarjetas graficas y chips graficos. Estas de Lenovo son tarjetas personalizadas por ellos con el procesador grafico que les vende AMD y les permite usar su marca como a todas los demas empresas que ensamblan graficas como ASUS, SAPPHIRE, POWERCOLOR, GIGABYTE, ZOTAC, ETC…

  • Benito Camelas

    Pues en su día eran las ATI Radeon, pero hace años que AMD compró ATI.

    Si te refieres a eso, tampoco es que yo sea un experto en gráficas, pero vamos el nombre de las Radeon siempre lo tuvo ATI, o que alguien me corrija con datos fiables.

  • Max Tarozzi

    Dios mio, borra este mensaje…

  • Daniel Palma

    Jaja, radeon es de AMD en sector gráfico dedicado, Lenovo es la empresa que personaliza la tarjeta parecido a Asus, gigabyte, Asrock, etc

  • Daniel Palma

    Pues ojalá se regularicen el stock y precios, pero seguramente le ovo entro al negocio por qué se está dando cuenta que es un negocio redondo en este tiempo que las tarjetas se venden como pan caliente y a un sobreprecio ridículo

  • taserhmg

    A como está la cosa creo que saldría más barata la gpu premontada en el equipo Legion a que si la vendieran por separado. Mejor que se quede ahí xD

  • rlsalgueiro

    por qué? si ya respondieron a lo que habia preguntado, con una buena respuesta, ademas puede ser la duda de muchos, hay algo que debes saber, nadie tiene todo el conocimiento y lo que para ti puede resultar algo mus simple para otros no, lo que para algunos puede ser muy simple par ti no…

Lo más leído