Conecta con nosotros

Noticias

Dell actualiza sus portátiles XPS 13 y XPS 13 2 en 1

Publicado

el

Dell XPS 13 y XPS 13 2 en 1 Intel Alder Lake

Conocido por ser uno de los mejores ultraportátiles del mercado, Dell ha anunciado la actualización de su querida línea con unos renovados XPS 13 y XPS 13 2 en 1, presentados bajo un diseño delgado y liviano, la incorporación de los nuevos procesadores Intel Alder Lake de 12ª generación, y una pequeña reducción en el número de puertos con respecto a su predecesor.

Aunque sin duda este año será el XPS 13 2 en 1 el que se lleve algo más de atención, dado que se trata del modelo que ha experimentado una mayor transformación. Y es que esta nueva actualización del convertible deja atrás su bisagra de 360 ​​grados a cambio de un formato de tableta, sin un teclado de serie, el cual podremos ahora adquirir por separado junto con otros accesorios como un lápiz óptico magnético, apuntando así a competir de manera más directa con los nuevos iPad de Apple y la línea Surface Pro de Microsoft.

Una configuración que se completará con el recurrente formato de pantalla táctil de 13 pulgadas, con una resolución de 2880 x 1920 píxeles y una relación de aspecto de 3:2. Dejando más hueco para la pantalla, este convertible opta por mover su cámara de 11 megapíxeles a su parte trasera, en la cubierta del ordenador, denotando todavía más su orientación de uso en el modo tableta.

En cuanto a su interior, el XPS 13 2 en 1 viene equipado con los nuevos procesadores Alder Lake-U con los i5-1230U o i7-1250U; acompañados de unas opciones internas de hasta 32 GB de RAM LPDDR5, y un almacenamiento interno mediante SSD NVMe de hasta 1 TB. Aunque merece la pena destacar la pequeña desventaja de que no podremos actualizar ni reemplazar sus componentes internos, incluyendo su batería.

Por último, en lo referente al apartado de conectividad, cuenta con soporte para las redes 5G y una eSIM, destacando como bien decíamos una reducción en el número de sus puertos, eliminando el conector para auriculares y el lector de tarjetas microSD, limitando así la conectividad analógica a dos puertos Thunderbolt 4.

En cuanto al nuevo Dell XPS 13 básico, nos encontramos con un ultraportátil que mantiene las mismas opciones de pantalla de 13,4 pulgadas de su predecesor, pudien4do elegir entre una resolución de 3840 x 2400 píxeles con un panel táctil, o una panel normal de resolución 1920 x 1200 píxeles, y un cuerpo delgado y ligero gracias al uso de un chasis de aluminio.

Al igual que el nuevo modelo 2 en 1, volveremos a encontrarnos con dos opciones de procesador a elegir entre los Intel Core i5-1230U y i7-1250U, con unas configuraciones hasta los 32 GB de RAM LPDDR5 y 1 TB SSD NVMe no actualizables.

No obstante, en el caso del Dell XPS 13, la compañía ha optado por realizar un rediseño de la placa base para que sea más pequeña que el modelo anterior, dejando así un espacio adicional para actualizar el portátil con unos altavoces ligeramente más grandes. Y es que este modelo tampoco contará con la presencia del conector jack de 3,5 mm, con un apartado de conectividad reducido limitado en exclusiva a los dos puertos Thunderbolt 4.

Gran fan de la industria del videojuego, también me considero bastante techie, por lo que trato siempre de estar al día sobre toda la información tecnológica.

Lo más leído