Conecta con nosotros

Noticias

WindowBlinds 11 convierte Windows 11 en Windows 95

Publicado

el

WindowBlinds 11 convierte Windows 11 en Windows 95

La nostalgia vende, vende mucho y esto es algo que en Stardock, la empresa responsable de WindowBlinds, saben perfectamente. Por si no lo conoces, este software de Stardock, que también puedes encontrar en la suite Object Desktop, es un programa de personalización de escritorio para Windows 10 y 11 que permite cambiar la apariencia de sus ventanas, botones y otros elementos de la interfaz de usuario de Windows, utilizando skins o creando tus propios diseños personalizados.

Con WindowBlinds, puedes cambiar el estilo y el color de la barra de título de las ventanas, el botón de minimizar, maximizar y cerrar, y otros elementos de la interfaz de usuario, pero también puedes usarlo para aplicar efectos visuales, como transparencias y sombras, a las ventanas y otros elementos del escritorio. Si te resulta familiar, es que es «familia» de Start 11, una aplicación de la que ya te hemos hablado en alguna ocasión, y que también se integra en Object Desktop.

Como es común en este tipo de aplicaciones, tanto los ajustes disponibles como las skins son muy abundantes, de modo que puedes encontrar desde propuestas de lo más futuristas (o lo que concebimos hoy en día que será el futuro, para ser más exactos) hasta otras que, de manera deliberada, apuntan a lo «retro», recuperando estilos de diseño clásico que, aún con las funcionalidades propias del presente, nos hagan dar un salto atrás en el tiempo en lo referido al aspecto visual.

WindowBlinds 11 convierte Windows 11 en Windows 95

Y es en este grupo en el que podemos incluir el más reciente lanzamiento de Stardock pues, según podemos leer en su blog, Stardock ha publicado una skin de Windows 95 para WindowBlinds 11. Con ella, como puedes ver en las imágenes, podrás recuperar una parte del espíritu visual de Windows 95, un efecto que será más ostensible si además de WindowBlinds empleas otras de las herramientas de Stardock, como Start 11 para modificar el diseño del menú de inicio.

No es el primer salto al pasado de Windows que vemos en esta versión de WindowBlinds 11. Ya con su lanzamiento, a principios de año, la compañía publicó un tema que permitía recuperar buena parte del aspecto visual de Windows XP, que como recordarás supuso una gran ruptura en lo referido al aspecto visual del sistema operativo, acabando con lo que entonces se consideraba la tiranía del ángulo recto y las interfaces en las que el gris era el color predominante.

¿Qué te parece? ¿Te gustan estos temas visuales «retro»? ¿Empleas, o te gustaría, alguna aplicación para modificar el aspecto estético de la interfaz de tu sistema operativo?

Si me dieran una cana por cada contenido que he escrito relacionado con la tecnología... pues sí, tendría las canas que tengo. Por lo demás, música, fotografía, café, un eReader a reventar y una isla desierta. ¿Te vienes?

Lo más leído