Conecta con nosotros

Noticias

Stardock anuncia Start11 para los que quieren personalizar el menú de inicio de Windows

Publicado

el

Stardock Start11 Windows 11

Stardock ha presentado Start11, una aplicación dedicada al menú de inicio de Windows que permite volver a versiones anteriores de este componente y personalizarlo a gusto del consumidor.

El menú de inicio ha sido uno de los componentes de Windows más cuestionados de la última década. Alguien en Microsoft tuvo la mala idea de destrozar el menú de Windows 7, perfectamente resuelto. Primero lo eliminó en Windows 8 y después forzó una interfaz enfocada a pantallas táctiles que resultó simplemente terrible en el escritorio. Las críticas fueron furibundas y los chicos de Redmond se pusieron la tarea de renovarlo.

Fue mejorado bastante en Windows 8.1 y mucho más en Windows 10. Sin embargo, apartados como los «mosaicos en vivo» no terminaron de cuajar. lógico teniendo en cuenta que se diseñaron pensando en smartphones con Windows Mobile y no en un sistema de escritorio. Finalmente, el menú de inicio de Windows 11 (aprovechando el trabajo de desarrollo de Windows 10X) los ha eliminado a la vez que se ha mejorado en términos visuales e integración con la interfaz general del sistema que como sabes también se ha renovado bajo el lenguaje Fluent Desing y con nuevos iconos.

Stardock Start11 es la nueva versión de una de las mejores herramientas de terceros de las variadas que han florecido para personalizar este componente. «Esta primera versión beta está diseñada para recuperar parte de la funcionalidad perdida en el menú de inicio actual de Windows 11», explica el CEO de Stardock. «Tenemos muchas funciones nuevas planeadas para hacer que el menú Inicio no solo sea más accesible, sino también más útil para las empresas y los usuarios avanzados», asegura.

Stardock Start11

La primera versión (todavía en fase beta) es compatible con Windows 11 y Windows 10. Permite mover el botón de Inicio hacia la izquierda o el medio de la interfaz, hace visibles características sutiles de Windows y proporciona una nueva interfaz de usuario para la configuración, permitiendo una amplia personalización.

«La nueva interfaz de usuario ha sido diseñada para admitir futuros diseños del menú de inicio», explican. «Si Start8 y Start10 se centraron en restaurar versiones anteriores del menú Inicio, Start11 ampliará esto para admitir una gran cantidad de nuevas ideas del menú, como el concepto de páginas, pestañas, minimalismo y funciones para nuestros clientes empresariales».

Stardock Start11

Stardock Start11 está disponible (en fase beta) en el portal web del proveedor y tiene un precio en pago único de 4,99 dólares. También hay opciones de actualización para los clientes de anteriores versiones. ¿Merece la pena? La verdad es que ha sido uno de los mejores desarrollos de su tipo y si se siguen publicando versiones es que hay usuarios que los siguen buscando. Para nuestro gusto, el menú creado para Windows 11 se ajusta mucho más que los anteriores a lo que puede esperar el usuario.

Lo más leído