Conecta con nosotros

Noticias

Google pisa el acelerador en inteligencia artificial

Publicado

el

Google pisa el acelerador en inteligencia artificial

Lo sé, decir que Google pisa el acelerador en inteligencia artificial puede interpretarse en términos de que la compañía del buscador se lo ha estado tomando con mucha calma hasta ahora, por lo que lo primero es aclarar que no es así. De hecho, la presencia de la IA en los productos y servicios de la tecnológica es más que evidente. Desde sus soluciones específicas para tal fin como TensorFlow, hasta las funciones de postprocesado fotográfico que podemos encontrar en los Google Pixel, la inteligencia artificial es una prioridad, desde hace bastante tiempo, para Google.

Sin embargo, y de cara al gran público, son otros los servicios que se están haciendo con la popularidad y, de la mano de la misma, con la preferencia por parte de todos los potenciales clientes. Ejemplos como GPT 3 o el más reciente ChatGPT en lo referido a texto, DALL-E 2, Stable diffusion y Midjourney en la creación de imágenes y otros tantos ejemplos en otras muchas áreas, han ocasionado que la visibilidad de Google en este campo sea bastante inferior a la que desearían.

Esto es un problema precisamente por lo que indicaba en el párrafo anterior: otras tecnológicas se están haciendo un gran nombre en el mercado de la inteligencia artificial, un mercado en el que podemos esperar un crecimiento exponencial a corto y medio plazo, y aunque ser el primero en haber llegado no sea garantía de nada, sí que aporta un plus de prestigio que puede resultar clave a la hora de elegir entre contratar un servicio u otro.

Google pisa el acelerador en inteligencia artificial

Parece, sin embargo, que con ChatGPT se han encendido las luces de alarma en las oficinas de Google. Según podemos leer en 9to5Google Google ha reasignado a miembros de múltiples equipos de la compañía para que trabajen en proyectos de inteligencia artificial. Un movimiento que habría sido puesto en marcha por el propio CEO de la compañía, Sundar Pichai, y con el que pretende que se presenten, a corto y medio plazo, nuevos servicios y proyectos basados en IA.

«Desde ahora hasta una importante conferencia que se espera que sea organizada por Google en mayo, los equipos dentro de los departamentos de investigación, confianza y seguridad de Google y otros departamentos han sido reasignados para ayudar a desarrollar y lanzar nuevos prototipos y productos de IA.»

La conferencia, dada la fecha que se indica, podemos suponer que será el Google I/O 2023, ya que el encuentro anual para desarrolladores de Google siempre tiene lugar entre mayo y junio, y dada la naturaleza es este cambio de estrategia, parece el contexto ideal para una presentación en la que destaque, por encima de todo, la IA.

Si me dieran una cana por cada contenido que he escrito relacionado con la tecnología... pues sí, tendría las canas que tengo. Por lo demás, música, fotografía, café, un eReader a reventar y una isla desierta. ¿Te vienes?

Lo más leído