Conecta con nosotros

Noticias

Usuarios se quejan de la aparición de eventos aleatorios en Google Calendar

Publicado

el

Google Calendar

Una cantidad importante de usuarios se están quejando de un fallo en Google Calendar, el archiconocido servicio de calendario del gigante del buscador, que está provocando la aparición o creación de eventos aleatorios y que derivan a mensajes de Gmail que no tienen relación.

Los usuarios afectados por el fallo vieron que Google Calendar ha estado mostrando eventos durante todo el día de ayer que fueron creados de forma aleatoria en función de unos mensajes de Gmail que no tenían que tener necesariamente relación con ningún evento específico. Esa circunstancia hace que el error detectado en el servicio de calendario sea todavía más misterioso debido a que, al menos en apariencia y desde el punto de vista del usuario final, no hay ningún patrón claro.

Entre los eventos que han visto los usuarios afectados, está uno que dura todo el día titulado “Aviso de privacidad financiera de Estados Unidos” (U.S. Financial Privacy Notice), el cual también apareció como una notificación de recordatorio en muchos smartphones Android. Los newsletters también parecen estar desencadenando esos eventos aleatorios y erróneos (al menos desde el punto de vista del usuario final).

Inhabilitar los eventos de Gmail en Google Calendar para Android

El origen del fallo en Google Calendar no está claro, pero la solución es aparentemente simple, ya que consiste en ir a Ajustes > Eventos de Gmail en la aplicación para Android para luego inhabilitar la opción “Mostrar eventos de Gmail”. Después de eso, los usuarios afectados ya no deberían de seguir viendo esos extraños eventos aleatorios, aunque si uno ve que todo está en orden y la característica le es útil, no habría razones para inhabilitarla.

Veremos si Google publica alguna explicación relacionada con este incidente, el cual a buen seguro que habrá dado un disgusto a más de uno. Viendo lo que ha pasado recientemente con LastPass, que ha reconocido que el ataque recibió en agosto fue mucho peor de lo esperado, esperemos que esto haya sido un fallo interno y no algo provocado por un atacante externo, porque sino la bola de nieve podría crecer hasta provocar consecuencias catastróficas, más si vemos que Gmail es un servicio que cuenta con cientos de millones o miles de millones de usuarios con miles de millones de cuentas en activo en total.

Recomendamos encarecidamente repasar de manera minuciosa los eventos de Google Calendar presentes, pasados y futuros para asegurarse de que todo está en orden y reportar a la compañía en caso de detectar el error.

Apasionado del software en general y de Linux en particular. El Open Source, la multiplataforma y la seguridad son mis especialidades.

Lo más leído