Conecta con nosotros

Noticias

YouTube Music prueba las letras en vivo

Publicado

el

YouTube Music prueba las letras en vivo

La fiebre del karaoke parece no tener fin, y es que ahora es YouTube Music quien se sube a la misma. Esto es algo que a muchos, y más en estas fechas, les pondrá la piel de gallina, pues seguramente ver a parte de la familia desgañitándose al ritmo de Mi Gran Noche al tiempo que dan buena cuenta de los clásicos dulces navideños es más de lo que están preparados para soportar. Lo siento, muy sinceramente, por todas esas personas, pero para los demás, y para el resto de circunstancias, diría que son muy buenas noticias.

Hablo de fiebre del karaoke porque, como te contamos recientemente, ya ha debutado Apple Music Sing, un nuevo modo de reproducción de Apple Music que, además de mostrar las letras en vivo (es decir, ajustando qué parte de la letra se está cantando en cada momento) también cuenta con ajustes para reducir el volumen de la pista de voz de la canción, proporcionando de esta manera una experiencia similar a la que ofrecen los karaokes tradicionales.

Por otra parte, Spotify también ha dedicado el último año (desde noviembre de 2021) a implantar las letras en vivo en sus apps para los distintos sistemas operativos a los que llega el servicio de streaming musical. Para tal fin se alimenta de la base de datos de letras de MusixMatch, aunque en este caso no encontramos funciones de atenuación de la pista de voz, lo que en ocasiones hace que la experiencia sea menos satisfactoria, pero en otras tantas nos permite cantar con más confianza, puesto que pensamos que se escucha más la voz del cantante original que la nuestra (malas noticias, en realidad no es así).

YouTube Music prueba las letras en vivo

Imagen de u/PmMeYourChromebook

Sea como fuere, Google firmó un acuerdo de colaboración también con MusixMatch y, según podemos leer en 9to5Google, YouTube Music ya está empezando a probar las letras en vivo. Más concretamente, como se cuenta en dicha fuente, un usuario de Reddit que envió la señal de YouTube Music desde su smartphone Android a un Chromecast Ultra se sorprendió al encontrarse con una nueva interfaz, en la que la información de la canción actual (portada, nombre y artista) se muestra a la derecha, mientras que a la izquierda se puede ver la letra en vivo.

De momento no hay confirmación oficial por parte de YouTube Music sobre esta nueva función, pero que algunos usuarios ya hayan empezado a verla parece una señal de que no se hará esperar demasiado tiempo, si bien lo más probable es que, al igual que ocurre en el resto de servicios, la implantación de las letras en vivo en todo el catálogo se vaya produciendo de manera progresiva, pues el trabajo de sincronización requiere de sincronización para confirmar que se ha efectuado correctamente.  Y eso con catálogos de decenas de millones de canciones, sin duda llevará bastante tiempo.

Si me dieran una cana por cada contenido que he escrito relacionado con la tecnología... pues sí, tendría las canas que tengo. Por lo demás, música, fotografía, café, un eReader a reventar y una isla desierta. ¿Te vienes?

Lo más leído