Conecta con nosotros

Noticias

Samsung bate el récord de autonomía con el nuevo Galaxy Book2 Pro 360 (2023)

Publicado

el

Galaxy Book2 Pro 360

Samsung ha anunciado una nueva variante del convertible Galaxy Book2 Pro 360. Un modelo que ya estaba disponible con procesadores de duodécima generación Core de Intel y que ahora monta un SoC de Qualcomm lo que le permite batir el récord de autonomía en un portátil con la friolera de 35 horas de reproducción de video.

El Galaxy Book2 Pro 360 mantiene su formato convertible con sistema de bisagras de 360 grados y posibilidad de varios modos de uso, incluidos portátil y tablet. Es compatible con lápices ópticos Samsung S-Pen que trabajan sobre una pantalla multitáctil con panel Super AMOLED de 13,3 pulgadas, resolución nativa FHD, soporte para HDR y un nivel de brillo elevado (500 nits) para poder manejarla en cualquier condición de luminosidad. Su chasis premium tiene muy buena pinta y el convertible es tan ligero (1.04 kg) como delgado (11,5 mm).

La gran novedad frente al modelo actual llega de su procesador. Para el modelo de 2023, Samsung ha optado por el chipset Snapdragon 8cx Gen 3. Es lo más rápido que tiene Qualcomm para PCs, pero tendremos que esperar a ver si da la talla frente a las CPUs x86 de Intel o AMD. El fabricante del chip dice que debería ser lo suficientemente rápido para cerrar la brecha al ofrecer un 85% más de rendimiento en CPU y un 60% en gráficos, frente a la versión anterior.

También está por ver el funcionamiento del sistema operativo Windows 11 que preinstala, ya que en otros portátiles que usan este mismo SoC (como el ThinkPad X13s de Lenovo) las aplicaciones de Windows que no están optimizadas para ejecutarse de forma nativa en ARM son terriblemente lentas. Es un caballo de batalla que tiene que solucionar Microsoft y sus socios si quieran plantar cara a Apple en la plataforma ARM.

Si en rendimiento hay dudas, en conectividad hay que decir que este Galaxy Book2 Pro 360 es sobresaliente, con soporte nativo para redes 5G, Wi-Fi 6E y Bluetooth 5.2. Otra de sus ventajas será la autonomía. Samsung estima en 35 horas su capacidad de reproducción de vídeo. En el mundo real será algo menos, pero ciertamente no recordamos otro portátil con esta duración de batería.

El Galaxy Book2 Pro 360 (2023) se estrenará en Corea del Sur por 1.493 dólares al cambio y tendremos más detalles del lanzamiento internacional el próximo 16 de enero. Un modelo atractivo, no cabe duda, si bien tenemos reservas de esa unión ARM+Windows que hasta ahora no ha dado la talla (en rendimiento) y por ello seguimos viendo mejor opción en la variante actual con procesador Intel.

Lo más leído