Conecta con nosotros

Noticias

Snapdragon 8cx Gen 3, la respuesta de Qualcomm al Apple M1

Publicado

el

Qualcomm Snapdragon 8cx Gen 3

Hace un par de años, Qualcomm presentó el Snapdragon 8cx, el primer procesador del mundo basado en el proceso de 7 nm como un procesador diseñado específicamente para ordenadores. Un modelo que en septiembre del año pasado se actualizó con el soporte 5G y algunas mejoras menores, y que hoy, apunta a una nueva revisión con la próxima llegada del Snapdragon 8cx Gen 3.

Así lo han compartido al menos desde WinFuture, quienes aseguran que Qualcomm se encuentra actualmente trabajando en la nueva versión de este procesador, actualmente conocido bajo la nomenclatura interna SC8280, que volverá a ofrecer un salto en rendimiento y conectividad, equipando los últimos módem Snapdragon X55 5G.

Una de las primeras cosas que nos llaman la atención es su tamaño, que con unas mediadas de 20 x 17 milímetros, confirmaría su orientación hacia la integración en portátiles basados ​​en Windows y otros dispositivos 2 en 1 de dimensiones pequeñas (aparentemente descartando tabletas y portátiles superiores) en los que eliminar elementos de disipación activa del calor, como los ventiladores, suele resultar necesario en muchos casos.

Snapdragon SC8280: la alternativa de Qualcomm al Apple M1

Aparentemente, el Snapdragon 8cx Gen 3 contará con una estructura Octa-core con núcleos de gama alta, divididos cuatro a cuatro de los núcleos «Gold +» y «Gold» de Qualcomm, operando a 2,7 GHz y 2,43 GHz respectivamente, y con una unidad NPU que entregará hasta 15 Teraflops de potencia de procesamiento. Aunque en algunas muestras, aparentemente ligadas a una segunda variante más rápida del mismo chip, se mencionan velocidades máximas todavía mayores, sobrepasando los 3 GHz.

Según la información compartida hasta el momento, parece que Qualcomm estaría probando actualmente estos nuevos procesadores en diseños de portátiles con pantallas de 14 pulgadas y hasta 32 GB de memoria RAM, aunque se desconoce si se trata de dispositivos orientados hacia el rendimiento profesional, de consumo general, y orientados al gaming.

Sin embargo, con la información proporcionada aquí, cabe mencionar que se por el momento sólo se cuenta con datos de fuentes no oficiales por lo que la configuración y las velocidades de reloj del nuevo chip de Qualcomm todavía podrían experimentar algunos cambios antes de su lanzamiento final.

Y es que tratándose de unas primeras pruebas, y la cercanía con su última versión presentada, todo apunta a que todavía estamos lejos de ver los primeros dispositivos equipados con este nuevo chip Snapdragon 8cx Gen 3, que podría retrasarse a finales de este año o incluso comienzos de 2022.

Gran fan de la industria del videojuego, también me considero bastante techie, por lo que trato siempre de estar al día sobre toda la información tecnológica.

Lo más leído