Conecta con nosotros

Noticias

MSI amplía su oferta de almacenamiento con nuevas SSD SPATIUM

Publicado

el

MSI SPATIUM amplía la oferta de SSD

MSI SPATIUM es la línea propia de unidades de estado sólido del fabricante taiwanés. Y las acaba de ampliar con tres nuevos modelos de gama media serie ‘M’ que pueden usarse para ampliación o actualización tanto en ordenadores de sobremesa como en portátiles y para cualquier tipo de tarea informática, profesionales, creadores de contenido y jugadores.

Las tres nuevas soluciones se ofrecen en el factor de forma M.2 2280, el formato de tamaño compacto que lidera el almacenamiento de consumo en detrimento de anteriores formatos de 3,5 y 2,5 pulgadas de los discos duros y SSD SATA. Estas unidades se conectan a la interfaz PCIe 4.0, la más rápida hasta que llegue al mercado las nuevas Gen5. Incluyen memorias NAND 3D de alta densidad, distintos niveles de caché DRAM y un controlador sin especificar.

MSI SPATIUM M461. Es la más rápida de las presentadas con velocidades de lectura secuencial de hasta 5000 MB/seg y escritura secuencial de 4200 MB/seg. Las capacidades de almacenamiento disponibles serán de 500 GB, 1 TB, 2 TB y 4 TB.

MSI SPATIUM M452 y 453. Son los modelos de nivel de entrada, con transferencias de archivos de hasta 3.600 Mbytes por segundo en modo de lectura secuencial y 2.800 Mbytes por segundo en escrituras. Se comercializarán en versiones de 500 GB, 1 TB y 2 Tbytes. 

Todos los productos SPATIUM anunciados admiten una amplia gama de funciones de corrección de errores de datos, que incluyen LPDC ECC y E2E Data Protection, lo que proporciona un alto nivel de TBW (Terabytes escritos) para aumentar su durabilidad y longevidad. A este respecto, decir que toda la serie tiene una garantía limitada de 5 años.

El fabricante proporciona soporte adicional a través de una solución de software integrada en MSI Center que monitoriza el estado de la unidad, la capacidad utilizada, la temperatura de funcionamiento o permite actualizar su firmware. Además, MSI se ha asociado con Actiphy, una solución de copia de seguridad de datos para permitir a los usuarios que compran e instalan una de sus SSD guardar y traspasar sus archivos.

No se ha facilitado precio para las nuevas unidades, pero deben ser económicas teniendo en cuenta que se destinan a la gama media y que MSI tiene en catálogo otros modelos más rápidos como el M480 con velocidades que superan los 7 GB/s y que la competencia es enorme, con unidades sobresalientes como puedes ver en nuestra última Guía de SSD.

Lo más leído