Conecta con nosotros

Noticias

Windhawk 1.0, la «tienda» de MODs para personalizar Windows, crece y mejora

Publicado

el

Windhawk 1.0

Windhawk 1.0 es la nueva versión (ahora en fase beta) de una aplicación muy interesante que nos va a permitir personalizar Windows a base de MODs de terceros.

Los sistemas operativos Windows tienen sus virtudes, pero la capacidad de personalización que ofrecen por defecto no es una de ellas. De ahí que usuarios medios/avanzados que quieran dejar el sistema a su gusto deban acudir a software adicional. Afortunadamente hay mucho, muy bueno y gratuito donde elegir como has podido ver en las guías que te hemos venido ofreciendo, además de algunas internas como el «Modo Dios» que sí permiten cambiar su funcionamiento.

En este grupo se incluyen todo tipo de herramientas y van mucho más allá de la típica selección de fondos, colores o fuentes, ya que permiten variar sustancialmente el mismo comportamiento de Windows, actuando en el registro, en el diseño general, en la barra de tareas, en el menú de inicio, en los themes, en iconos, en la instalación y funcionamiento de aplicaciones y en general en toda la interfaz de usuario.

Windhawk 1.0: algo distinto para personalizar Windows

La aplicación que nos ocupa es de este grupo, pero su enfoque es muy distinto a otras conocidas como ThisIsWin11, Winaero Tweaker o Ultimate Windows Tweaker. Y es que se trata de una «tienda» que pretende reunir los mejores MODs gratuitos para personalizar Windows. Incluye mods propios, pero también invita a terceros desarrolladores a incluir los suyos para que estén disponibles desde el cliente general.

Windhawk 1.0 es la nueva versión, aún en fase Beta, pero que define el camino para el lanzamiento de la versión estable como culminación de aproximadamente 10 meses de trabajo atendiendo sugerencias de usuarios y desarrolladores, y las mejoras propias de todo desarrollo que en esta versión incluyen que la configuración avanzada ya está disponible para todos los usuarios; mayor facilidad de instalación y gestión ya que el icono de la bandeja del sistema muestra mediante un simple clic derecho todas las modificaciones cargadas; o que la interfaz de usuario de Windhawk ya no requiera el control de UAC. Hay otras novedades para usuarios y desarrolladores que puedes ver en las notas de la versión.

Hay bastantes MODs que se pueden utilizar y se espera que el número vaya aumentando. En cuanto a funciones, hay algunas para agregar etiquetas a la barra de tareas para Windows 11; deshabilitar la agrupación de elementos en la barra de tareas; personalizar el reloj; cambiar el tamaño de los íconos de la barra de tareas en Windows 11 o controlar el volumen usando solo la rueda del ratón.

Windhawk 1.0

Dispone de versión instalable para Windows 10 y Windows 11, así como una versión portable que no necesita instalación si bien no escribe las modificaciones en el registro. Interesante, por enfoque, esta «tienda» de MODs para personalizar Windows que esperamos llegue pronto a la versión estable y amplíe el número de modificadores.

Lo más leído