Conecta con nosotros

Noticias

ASUS impresiona con el primer monitor de 540 Hz del planeta

Publicado

el

ASUS ROG Swift Pro PG248QP

El ASUS ROG Swift Pro PG248QP es el primer monitor del planeta que alcanza una frecuencia de actualización de 540 Hz. Todo un récord para una pantalla que está destinada a uso en deporte electrónico o a jugadores entusiastas que quieran el monitor más rápido del mercado.

La frecuencia de actualización, también conocida como tasa de refresco, es un valor clave a la hora de comprar pantallas de visualización, especialmente los monitores más especializados para juegos que deben mostrar las imágenes que llegan del chip gráfico evitando la fragmentación de las imágenes, temblores, parpadeos, retardos de entrada y otros defectos en la visualización que perjudican la experiencia. O en el caso que nos ocupa la competición en esports.

Obviamente, hablando de frecuencia de actualización, cuanto más alto, mejor. Este valor no ha parado de crecer en los últimos años desde los 30/60 Hz de un monitor básico y desde ahí, hoy encontramos todo tipo de valores según el tipo de tecnología utilizado para el panel y la resolución nativa, ya que a medida que ésta sea más elevada, más cuesta elevar la tasa de refresco.

ASUS ROG Swift Pro PG248QP

Este modelo marca el tope alcanzado en frecuencia de actualización hasta ahora, unos impresionantes 540 Hz. Para ello, usa un panel especial de tipo E-TN que dice ser un 60% más rápido que los TN estándar. Este tipo de panel, sin ser el mejor para calidad de imagen, sí es el que permite obtener la mayor frecuencia.

ASUS ROG Swift Pro PG248QP

El modelo de ASUS tiene una diagonal de 24,1 pulgadas y su resolución nativa se queda en FHD para 1920 x 1080 píxeles. Soporta la tecnología de sincronización de imágenes G-Sync e incluye el Reflex Analyzer de NVIDIA, que captura la latencia del sistema de extremo a extremo para brindar la mejor experiencia en videojuegos. El audio también está potenciado con un ESS DAC incorporado que proporciona sonido envolvente, así como mejoras para juegos de género shooters (disparos y pasos) reduciendo al mínimo la latencia de audio.

El monitor cuenta con un nuevo diseño de soporte con garras retráctiles y bloqueadas para reducir el tamaño de la base y liberar espacio en el escritorio. No se ha facilitado precio para este monitor dedicado expresamente a jugadores profesionales y que marca un nuevo récord en frecuencia de actualización.

ASUS ROG Swift OLED PG27AQDM

Otro de los nuevos monitores que ASUS ha presentado en el CES, apuesta por la calidad de imagen que aportan los paneles OLED, pero manteniendo también una alta tasa de refresco. De hecho, alcanza 240 Hz que es el tope actual en este tipo de paneles y se combina con un tiempo de respuesta de tan solo 0,3 milisegundos.

Tiene un tamaño de 27 pulgadas y una interesante resolución nativa de 1440p. Incluye un revestimiento de microtextura antideslumbrante para reducir los reflejos y brindar una mejor experiencia de visualización en todas las condiciones de iluminación. Su brillo máximo también es elevado: 1000 nits.

ASUS ha mejorado el diseño térmico del monitor para proteger el panel OLED y aumentar su vida útil. Tiene un disipador de calor personalizado y un nuevo diseño interno para mejorar la refrigeración. El flujo de aire interno se ha optimizado y las salidas de aire superiores son más grandes para mejorar la uniformidad en la disipación del calor, mientras que la optimización de voltaje inteligente garantiza una luminancia constante para cada píxel al controlar la cantidad de voltaje que se le aplica.

ROG dice haber trabajado en estrecha colaboración con el fabricante del panel para determinar la correlación entre el brillo del OLED, el nivel de voltaje y la temperatura operativa. Un algoritmo inteligente codificado para el panel optimiza el voltaje en función de los cambios de temperatura para garantizar un brillo uniforme en todo el panel. No tenemos precio para este modelo de tamaño contenido para la media que está alcanzando el sector de monitores, pero con buena resolución y de gran calidad de imagen por su panel OLED. 

Lo más leído