Conecta con nosotros

Noticias

GIGABYTE anuncia los portátiles AERO Creator con GeForce RTX 40

Publicado

el

GIGABYTE AERO Creator

GIGABYTE, una de las compañías líderes en hardware y componentes de alto rendimiento y para gaming, ha anunciado su nueva serie de portátiles AERO Creator (AERO Creator Laptop Series) con la tecnología Raptor Lake de Intel a nivel de procesadores (aunque no en todas las variantes), la generación GeForce RTX 40 de gráficas dedicadas de NVIDIA y con modelos con pantallas OLED de 16 y 14 pulgadas.

GIGABYTE AERO 16 OLED

El AERO Creator de 16 pulgadas, conocido como AERO 16 OLED, tiene una pantalla de dicho tamaño con biseles delgados en los cuatro lados y que funciona a una resolución de 4K UHD y un ratio de aspecto de 16:10. A eso se añade la obtención de diversos certificados profesionales de terceros, entre ellos la Calibración de Pantalla de Fábrica X-Rite 2.0 (Rite 2.0 Factory Display Calibration) y la Validación de Pantone (Pantone Validated), que se suman a otras orientadas a proteger la vista como la TÜV Rheinland para emitir niveles más bajos de luz azul, tecnología sin flicker y Eyesafe 2.0.

Otra característica de la pantalla del AERO 16 OLED es que, según GIGABYTE, ha alcanzado el Delta E<1 más estricto del mundo. También es posible generar un informe del rendimiento de la calibración de color.

A nivel interno nos encontramos con modelos de procesadores Raptor Lake de Intel que van desde el Core i7-13700H al Core i9-13900H, por lo que el AERO 16 OLED ofrece rendimiento profesional de gama alta.

La gráfica es una NVIDIA GeForce RTX 4070 para portátiles, un modelo menos potente que su contraparte para escritorio, pero que igualmente ofrece mucha potencia e incorpora todas las tecnologías que han llevado al gigante verde a lo más alto, entre ellas DLSS 3 y el trazado de rayos junto a NVIDIA Studio Driver para obtener el mejor desempeño y la mejor estabilidad con las aplicaciones de creación de contenido y las herramientas exclusivas de NVIDIA para inteligencia artificial: Omniverse, Canvas, Broadcast y RTX Remix.

AERO 16 OLED

GIGABYTE AERO 14 OLED

Por su parte, el AERO 14 OLED también ofrece rendimiento profesional con un peso de 1,49 kilogramos. La pantalla, de tecnología OLED, emplea el diseño sin bisel de cuatro lados patentado de GIGABYTE, funciona a una resolución nativa de 2,8K y un ratio de aspecto de 16:10. En cuanto a certificaciones tiene la VESA DisplayHDR 600 TrueBlack, la certificación internacional para la calibración del color de terceros y el estándar de protección ocular de luz azul baja.

En lo que respecta a los componentes internos, es posible encontrar el AERO 14 OLED con modelos de procesador que van desde el Core i5-12500H (Alder Lake, duodécima generación de Intel Core) hasta el Core i7-13700H (Raptor Lake, decimotercera generación) junto a una gráfica dedicada NVIDIA GeForce RTX 4050 para portátiles. Aquí bajamos un poco más el listón en comparación con la RTX 4070 para portátiles, pero igualmente se trata de un modelo que pone a disposición todas virtudes proporcionadas por NVIDIA y que debería de poder ejecutar videojuegos de última generación con un desempeño óptimo.

El AERO 14 OLED emplea la interfaz USB Type-C para el suministro de energía junto a su propio cargador. De esta manera, GIGABYTE cumple con la legislación aprobada por la Unión Europea en el último cuatrimestre de 2022, ya que el ente comunitario ha decidido, por fin, imponer el USB Type-C como estándar para todos, incluida Apple. Por otro lado, el portátil también cuenta con un puerto Thunderbolt 4 para transmisión de datos a altas velocidades, soportar una pantalla externa y suministro de energía.

AERO 14 OLED

Algunas características comunes de los portátiles AERO 14 OLED y AERO 16 OLED de GIGABYTE

Ambos modelos de portátiles usan memorias RAM DDR5/LPDDR5 y emplean la interfaz PCIe Gen4 para la conexión con el almacenamiento de datos en formato SSD. Son capaces de soportar tres pantallas que funcionan a resolución de 4K y tienen una webcam que funciona a 1080p, un lector de tarjetas microSD con soporte de transmisión UHS-II, reconocimiento facial con Windows Hello y soporte de TPM 2.0 para adoptar las especificaciones más modernas en torno a la seguridad de los ordenadores y garantizar la compatibilidad con Windows 11.

Especificaciones básicas de los portátiles AERO OLED Creator de GIGABYTE

GIGABYTE, como no podía ser de otra forma, estará presente en el CES 2023 desde el día 5 hasta el 8 de enero bajo el tema “El Poder de la Informática”. La compañía exhibirá servidores HPC, soluciones de enfriamiento, estaciones de trabajo de nivel empresarial, plataformas de capacitación de inteligencia artificial, sistema de vehículos autónomos, computadoras personales y portátiles de última generación.

Lo más leído