Conecta con nosotros

Noticias

Alienware renueva sus portátiles de cara al año 2023

Publicado

el

Alienware

Alienware, la subsidiaria de Dell especializada en ordenadores para gaming (y de rebote también contextos profesionales), ha anunciado antes del CES 2023 sus series de portátiles M, X y G con importantes mejoras en comparación con modelos de generaciones anteriores de la marca. Aquí no solo se ha puesto al día el hardware, cosa totalmente lógica viendo el perfil de los productos, sino que la empresa también ha trabajado para mejorar en aspectos como los materiales, el diseño, la disipación y la comodidad.

El marco de diseño de Alienware, llamado Legend, está entrando en su tercera actualización para mejorar, según la marca, en aspectos como la interactividad, la comodidad y el rendimiento. La empresa ha ofrecido tradicionalmente portátiles con pantallas de 15 y 17 pulgadas, pero gracias a las mejoras introducidas en las tecnologías de disipación, ha podido ampliar su catálogo con pantallas de 15 y 18 pulgadas, que se suman a las 14 pulgadas ya mostradas en el CES 2022.

Otras características compartidas por todos los modelos de portátiles son el ratio de aspecto de 16:10 de la pantalla, la introducción de tecnologías para minimizar la emisión de luz azul sin sacrificar la calidad de la imagen, una webcam que funciona a mayor resolución y un nuevo diseño que mejora el flujo de aire.

Alienware Serie M (o M Series)

El Alienware M18 es el portátil más potente de todos los anunciados recientemente por la marca. Es posible encontrarlo con un procesador Intel Core i9-13980H de generación Raptor Lake y una gráfica GeForce RTX 4090 para portátiles o un procesador AMD Ryzen de última generación junto a gráficas dedicadas Radeon para este tipo de dispositivo. Ya sea Intel+NVIDIA o AMD, todas las variantes cuentan con los importantes avances implementados en Alienware Cryo-tech.

Entre las mejoras incorporadas al Alienware M18 están un material de interfaz termal Element 31 que ahora es empleado por la CPU y la GPU, una cámara de vapor que cubre la CPU y la GPU y que aumenta en un 35% la capacidad térmica, siete tubos de calor que incrementan la superficie de disipación en un 114% frente al M17, además de cuatro ventiladores con aspas ultrafinas que mejoran el flujo de aire en un 25%.

Otras características del Alienware M18 son un teclado completo con teclas mecánicas CHERRY MX opcionales. Con el fin de ofrecer de lo mejor en portátiles, emplea memorias DDR5 y soporta hasta 9TB de almacenamiento para datos, los cuales incluyen el sistema operativo. La pantalla puede ser QHD a 165Hz o Full HD a 480Hz con la tecnología Dynamic Display Switching y compatibilidad con G-Sync y FreeSync.

Alienware Serie M

Si las 18 pulgadas son demasiado para el usuario, existe otro modelo dentro de la misma serie, el Alienware M16, que en esencia se beneficia de las mismas características y virtudes, pero reduciendo un poco el tamaño del dispositivo para que sea más fácil de transportar.

El precio de referencia del Alienware M18 para Estados Unidos es de 2.899 dólares estadounidenses y hay planeado para el futuro configuraciones más modestas que partirán de los 2.099 dólares, mientras que el Alienware M16 original tiene un precio base de 2.599 dólares y en sus futuras variantes costarán 1.899 dólares.

Hay que tener en cuenta que los precios en Estados Unidos son sin impuestos, y eso, sumado a la parafernalia de siempre, hará que los precios para España sean mucho mayores.

Alienware Serie X (o X Series)

La serie X de portátiles Alienware cuenta con una pantalla micro LED de 16 pulgadas. Otros aspectos a tener en cuenta son los nuevos modos AlienFX Loop y luz arcoiris, los cuales han llegado junto a un touchpad más grande e iluminado con RGB y seis altavoces para ofrecer una experiencia de primera con el sonido con Dolby Atmos.

A nivel interno, el Alienware X16 pone a disposición en esencia lo mismo que la Serie M, así que podrá ser comprado con un procesador Intel Raptor Lake de gama alta junto a una NVIDIA GeForce RTX 40 que puede ser hasta RTX 4090 para portátiles o un “todo AMD”, con la última generación de Ryzen y una gráfica Radeon orientados al tipo de dispositivo que nos ocupa. Otras características son el teclado retroiluminado con RGB con teclas mecánicas CHERRY MX opcionales. La iluminación, como no podía ser de otra forma, es dinámica y personalizable con la herramienta Alienware Command Center.

Alienware Serie X

Y por último dentro de esta serie está la renovación del modelo con pantalla de 14 pulgadas, que se carga mediante USB Type-C y tiene un diseño de dos ventiladores que permite incrementar el rendimiento con la opción de poder añadir la tecnología de disipación Cryo-tech y la interfaz Element 31.

El precio base del modelo original del Alienware X16 será de 3.099 dólares, con futuras variaciones más modestas que partirán de los 1.899 dólares. Por su parte, el Alienware X14 partirá de los 1.799 dólares.

Dell Serie G (o G Series)

Y por último tenemos la Serie G, compuesta por los portátiles Dell G15 y Dell G16. Estos modelos pretenden ofrecer confiabilidad y simplicidad a un precio modesto y con una estética juvenil gracias las llamativas combinaciones de colores, que cuentan con toques de naranja y azul en contraste con acabados metálicos premium. El resultado es una estética que puede retrotraer a los años 80 del Siglo XX.

Ambos modelos de portátiles tienen teclas macro con las que los jugadores pueden programar acciones complejas que se ejecutan de una vez en lugar de tener que realizar una combinación de teclas. El G15 ofrece opciones de teclado RGB con teclado numérico, mientras que el G16 pone a disposición de manera opcional teclado RGB con teclas mecánicas Cherry MX.

Dell Serie G

En cuanto a componentes volvemos a encontrarnos con la posibilidad de adquirir los portátiles con tecnología de Intel+NVIDIA o Ryzen+Radeon para ofrecer el mejor rendimiento en la ejecución de juegos. Como novedad, la serie recibe por primera vez refrigeración de cámara de vapor y la interfaz térmica Element31. El usuario podrá usar Alienware Command Center para personalizar la experiencia con el dispositivo.

El Dell G15 partirá de los 849 dólares y el G16 tendrá el suelo en los 1.499 dólares estadounidenses.

Apasionado del software en general y de Linux en particular. El Open Source, la multiplataforma y la seguridad son mis especialidades.

Lo más leído