Conecta con nosotros

Noticias

GIGABYTE anuncia sus placas base B760 para Intel Raptor Lake

Publicado

el

GIGABYTE B760

GIGABYTE, una de las compañías líderes en hardware y componentes de alto rendimiento y para gaming, ha anunciado su última serie de placas base con el chipset B760, la cual tiene el foco puesto en la generación Raptor Lake de procesadores de Intel. Esta línea de productos cuenta con un XMP y un diseño de hardware de memoria mejorados con el fin de exprimir DDR5 y ofrecer un rendimiento similar al que se puede obtener con el chipset Z790 con memorias DDR5 a 7600Hz, o al menos dice la marca.

La nueva serie de placas base de GIGABYTE con el chipset B760 cuenta con un VRM que suministra alimentación digital de hasta 60 amperios con un disipador de calor de cobertura total. Esta combinación permite a los productos ofrecer un correcto funcionamiento de la generación Raptor Lake (decimotercera) de procesadores de Intel.

En cuanto a conexiones, y este punto depende del modelo, la tecnología PCIe y las ranuras M.2-Latch se encargan de simplificar la actualización de componentes como las gráficas, tarjetas de sonido dedicadas (aunque desde hace años se usan poco en el sector doméstico) y las unidades de almacenamiento en formato SSD. Eso se suma a características, que pueden estar o no dependiendo del modelo, como Ethernet a 2,5Gbps, Wi-Fi 6E, USB 3.2 Gen 2×2 Type-C con una velocidad en la transmisión de datos de hasta 20Gbps y hasta tres juegos de ranuras PCIe 4.0 x4 M.2 con blindaje en modelos seleccionados.

La tecnología M.2 EZ-Latch Plus reemplaza los tornillos SSD M.2 existentes por pestillos de bloqueo automático, lo que reduce los problemas de alineación o pérdida de tornillos para simplificar en gran medida la instalación de SSD en factor de forma M.2.

Gracias a la última tecnología PerfDrive y la plataforma de software GIGABYTE Control Center (GCC), la firma pone a disposición una plataforma B760 con hardware, software y firmware óptimos que cubre memorias DDR4 y DDR5 a través de formatos de placa ATX, Micro ATX y Mini ITX.

Mencionando algunos aspectos de modelos concretos, la placa base GIGABYTE B760 AORUS usa un sistema de alimentación digital de 16+1+1 fases con un diseño DrMOS de 60 amperios, mientras que la B760 AORUS ELITE implementa 12+1+1 fases y la B760M AORUS PRO 14+1+1. El diseño térmico de las líneas MASTER, PRO, ELITE y GAMING X está hecho para mejorar la estabilidad y mantener a raya las temperaturas.

Placa base de GIGABYTE con el chipset B760

Además de soporte para DDR5, GIGABYTE pondrá a disposición modelos de placas base con el chipset B760 capaces de soportar DDR4. De esa manera se abre la puerta a que el usuario no tenga por qué comprarlo todo nuevo si ve que la ganancia que le aporta DDR5 no merece pena y prefiere reutilizar los módulos DDR4 que ya tiene en su poder.

Los modelos de placas base de GIGABYTE con el chipset B760 y con soporte para DDR5 están implementadas con un PCB de baja pérdida de seis capaz de nivel servidor y el enrutamiento de memoria brindando de nueva generación. El ancho y la longitud del trazo del diseño de la memoria DDR5 se optimizan mediante la simulación de Computación de Alto Rendimeinto (HPC) y está protegido bajo la capa interna del PCB de interferencias externas, lo que aporta una mejora del rendimiento de la memoria y el overclocking. Esto se suma a múltiples configuraciones de BIOS de baja latencia y alto ancho de banda que proporcionan un rendimiento óptimo de la memoria en XMP y EXPO. Este diseño exclusivo de GIGABYTE permite a la plataforma B760 alcanzar velocidades similares a las de las memorias DDR5-7600 con XMP sobre un chipset Z790.

Es importante tener en cuenta que la serie Z de chipsets de Intel es la única que oficialmente permite overclockear el procesador y la memoria. Sin embargo, desde hace años el hardware ofrece por defecto potencia más que de sobra, así que el chipset B760 puede ser una excelente opción para aquellos que solo quieran montar sus componentes y usarlos sin tener que lidiar con configuraciones complejas. Por otro lado, el overclock es algo que sería mejor no realizar si no se tiene claro lo que se está haciendo.

Con el fin de garantizar la compatibilidad de los módulos de memoria RAM, GIGABYTE ha trabajado estrechamente con fabricantes y vendedores como ADATA, AORUS, Apacer, CORSAIR, CRUCIAL, G.SKILL, GEIL, GLOWAY, Kimtigo, KINGMAX, Kingston, Kingston FURY, KLEVV, Lexar, Micron, Neo Forza, OCPC, OLOY, PATRIOT, PNY, Samsung, Team Group, Thermaltake, Transcend y V-color.

Con las placas base que implementan el chipset B760, GIGABYTE pretende ampliar su catálogo de productos y abarcar una mayor variedad de perfiles de usuario manteniendo sus estándares de calidad.

Lo más leído