Web Analytics
Conecta con nosotros

Noticias

Alienware actualiza su serie de portátiles para juegos

Publicado el
Alienware

CES 2022. Alienware, la marca de alto rendimiento de Dell, ha anunciado la renovación de sus portátiles para juegos siguiendo la estrategia de otros fabricantes (como Razer, Acer o ASUS) ofreciendo tres modelos distintos según tamaño de pantalla y con las últimas novedades en procesadores y gráficas de Intel, AMD y NVIDIA que te presentamos días pasados. Los repasamos.

Alienware x14

El más pequeño y ligero del trío de los presentados apuesta por una pantalla de 14 pulgadas con resolución FHD y frecuencia de actualización de 144 Hz. Soporta la tecnología de sincronización NVIDIA G-Sync, el 100% de la gama de color DCI-P3 y un brillo máximo de 400 nits. Su chasis de magnesio rebaja el peso a 1,89 kg, aunque es superior al de un ultraportátil por sus componentes y la necesidad de un sistema de refrigeración especial para mantener las temperaturas.

Alienware

En su hardware interno destacan los procesadores Intel Core de 12ª generación (Core i7-12700H o Core i9-12900H) y las tarjetas gráficas de NVIDIA hasta la RTX 3060, y la tecnología Advanced Optimus para cambio automático entre la dedicada y la integrada. Admite hasta 16 GB de LPDDR5-4800 o 32 GB de memoria LPDDR5-5200 de doble canal, mientras que el almacenamiento se cubre con unidades de estado sólido M.2 PCIe de hasta 2 Tbytes.

A pesar de su tamaño compacto, ofrece buena conectividad con dos puertos Thunderbolt 4, otros dos USB 3.2, salida HDMI 2.1, lector de tarjetas microSD y conector para auriculares de 3,5 mm. No faltan Wi-Fi 6E y Bluetooth 5.2, además de tarjetas de red Killer de Intel. Su batería es de 80 Wh y su teclado retroiluminado RGB.

Alienware

Cuenta con cámara web de 720p con micrófonos de matriz dual y compatibilidad con el reconocimiento facial de Windows Hello, funcionando en el sistema Windows 11 que preinstala. Estará disponible durante este trimestre por un precio que comienza en 1.499 dólares.

Alienware x15 y x17

Para los que buscan mayores tamaños de pantalla y seguramente reemplazos completos a las máquinas de sobremesa, Alienware ofrece dos portátiles con tamaño de 15,6 o 17,3 pulgadas. Ofrece paneles a elegir de distinta resolución y tasa de refresco, FHD (360 Hz), QHD (240 Hz), hasta un 4K en el modelo más grande con 120 Hz.

Alienware actualiza su serie de portátiles para juegos 32

Su base hardware ha sido actualizada de la misma manera, con base en los procesadores Intel Alder Lake y las gráficas NVIDIA que para estos modelos pueden escalar hasta la RTX 3080 Ti presentada en Las Vegas y que se ha convertido en la más potente que se puede montar en un portátil.

Además de aumentar el número de puertos de los anteriores (Thunderbolt 4, Wi-Fi 6E, HDMI 2.1, USB 3.2…), cuentan con certificaciones Dolby Vision y Dolby Atmos con sistema de altavoces cuádruple y sonido envolvente. Mantienen el chasis de magnesio conteniendo la ligereza y el peso dentro de lo posible en estos potentes portátiles para juegos.

Alienware actualiza su serie de portátiles para juegos 34

Preinstalan Windows 11 y estarán disponibles este trimestre con precios de partida de 2.199 y 2.299 dólares.

Alienware m17

Una versión especial que apuesta por hardware de AMD, el procesador Ryzen 9 6980HX y la gráfica dedicada RX 6850M XT, convirtiéndose en la primera computador con la tecnología SmartAccess Graphics de AMD. Opcionalmente puede montar gráficas NVIDIA RTX30. Su chasis es el conocido de magnesio de los modelos anteriores y su pantalla de 17 pulgadas con varias opciones de panel, hasta un 4K-120 Hz.

Alienware actualiza su serie de portátiles para juegos 36

Puede equipar hasta 64 Gbytes de memoria DDR5 y hasta 4 Tbytes para almacenamiento con doble conector SSD M.2. Ofrece una amplia conectividad salvo el Thunderbolt 4 de los modelos de Intel. Soportan Dolby Vision y Dolby Atmos y estará disponible en el mes de marzo con Windows 11 preinstalado y un precio que partirá de los 1.599 dólares.

Coordino el contenido editorial de MC. Colaboro en medios profesionales de TPNET: MCPRO, MuySeguridad, MuyCanal y Movilidad Profesional.

4 comentarios
  • Eduardo Medina

    Qué chulada de portátiles, pero es una pena que esa casi imposible encontrar un equipo que combine procesador Intel y gráfica de AMD desde hace años.

  • Benito Camelas

    Yo debo tener alguna superstición o algo… Pero si tienes una gráfica AMD no es mejor que tengas también una CPU AMD? algo me dice que sus tecnologías se entenderán mejor, pero vamos igual son cosas del 2008 que a día de hoy ya no se aplican.

    Que conste que hace poco pensaba que Intel no era buena para linux y resulta que estos parecen dar mejores drivers xD vamos que soy un supersticioso/ignorante en el tema…

  • Benito Camelas

    Los diseños están muy bien… pero sigo flipando como te pueden cobrar chorricientos euros y quitarte teclas xD si uno juega a PC lo que quiere es tener las máximas teclas posibles y ya luego decidir cuales usa, yo me sentiría imbécil pagando más de 1000€ por un portátil sin teclado numérico, pero será que no soy «gamer»… :/

  • Eduardo Medina

    Yo lo del «entendimiento» lo veo como algo que tiene más de papel que de práctica, que ojo, que no digo que no exista nada al respecto, pero yo ahí lo centraría sobre todo en tecnologías hechas para sincronizar la gráfica integrada del procesador con una GPU dedicada. De hecho, yo he usado gráficas Radeon sobre procesadores Intel desde antes del año que mencionas y nunca he tenido problemas.

    Por otro lado, y aunque ha mejorado bastante en los últimos años, el soporte de AMD para Linux a nivel de procesadores sigue siendo muy inferior al que ofrece para Windows. De hecho, no sé si lo habrán corregido ya, pero hasta hace unos meses los procesadores Ryzen eran incapaces de hacer uso de todos los modos de estado de la energía en Linux, cosa que puedes ver con el siguiente comando:

    grep . /sys/devices/system/cpu/cpu0/cpuidle/state*/name

    Si no han corregido eso, cosa que han arrastrado o llevan arrastrando desde los comienzos de Ryzen hace 4 años, lo único que tienes que hacer para reducir la autonomía de un portátil Ryzen a la mitad es instalarle Linux.

    Por otro lado, los procesadores Ryzen arrastran problemas y fallos en Linux desde la primera generación. AMD dijo que algunos de esos problemas se podían solucionar mediante software, pero la compañía no ha puesto nada de su parte y con los poseedores de un Ryzen de primera, segunda y en algunos casos hasta tercera generación nos tenemos que comer unos productos defectuosos y con fallos sin solucionar para siempre. En consecuencia, tengo que meterle mano a la placa para evitar tener problemas en mi Ryzen 1700, como por ejemplo inhabilitar el C-State (C6).

    Cierto que el soporte de Intel para Linux es inferior al que ofrece para Windows, pero la asimetría se centra sobre todo en los drivers gráficos y la compañía se ha comprometido a resolver las desventajas porque sus gráficas dedicadas están muy centradas en su plataforma de desarrollo OneAPI, y en el sector profesional el dominio de Windows no es tan preponderante como en el mercado doméstico.

    A nivel de procesadores, Intel siempre ha cuidado mucho mejor a los usuarios de Linux que AMD. De hecho, AMD no empezó a ponerse las pilas hasta que la Steam Deck y los Chromebooks con sus APU empezaron a asomar por el horizonte.

Lo más leído