Conecta con nosotros

Noticias

Alienware actualiza su serie de portátiles para juegos

Publicado

el

Alienware

CES 2022. Alienware, la marca de alto rendimiento de Dell, ha anunciado la renovación de sus portátiles para juegos siguiendo la estrategia de otros fabricantes (como Razer, Acer o ASUS) ofreciendo tres modelos distintos según tamaño de pantalla y con las últimas novedades en procesadores y gráficas de Intel, AMD y NVIDIA que te presentamos días pasados. Los repasamos.

Alienware x14

El más pequeño y ligero del trío de los presentados apuesta por una pantalla de 14 pulgadas con resolución FHD y frecuencia de actualización de 144 Hz. Soporta la tecnología de sincronización NVIDIA G-Sync, el 100% de la gama de color DCI-P3 y un brillo máximo de 400 nits. Su chasis de magnesio rebaja el peso a 1,89 kg, aunque es superior al de un ultraportátil por sus componentes y la necesidad de un sistema de refrigeración especial para mantener las temperaturas.

Alienware

En su hardware interno destacan los procesadores Intel Core de 12ª generación (Core i7-12700H o Core i9-12900H) y las tarjetas gráficas de NVIDIA hasta la RTX 3060, y la tecnología Advanced Optimus para cambio automático entre la dedicada y la integrada. Admite hasta 16 GB de LPDDR5-4800 o 32 GB de memoria LPDDR5-5200 de doble canal, mientras que el almacenamiento se cubre con unidades de estado sólido M.2 PCIe de hasta 2 Tbytes.

A pesar de su tamaño compacto, ofrece buena conectividad con dos puertos Thunderbolt 4, otros dos USB 3.2, salida HDMI 2.1, lector de tarjetas microSD y conector para auriculares de 3,5 mm. No faltan Wi-Fi 6E y Bluetooth 5.2, además de tarjetas de red Killer de Intel. Su batería es de 80 Wh y su teclado retroiluminado RGB.

Alienware

Cuenta con cámara web de 720p con micrófonos de matriz dual y compatibilidad con el reconocimiento facial de Windows Hello, funcionando en el sistema Windows 11 que preinstala. Estará disponible durante este trimestre por un precio que comienza en 1.499 dólares.

Alienware x15 y x17

Para los que buscan mayores tamaños de pantalla y seguramente reemplazos completos a las máquinas de sobremesa, Alienware ofrece dos portátiles con tamaño de 15,6 o 17,3 pulgadas. Ofrece paneles a elegir de distinta resolución y tasa de refresco, FHD (360 Hz), QHD (240 Hz), hasta un 4K en el modelo más grande con 120 Hz.

Su base hardware ha sido actualizada de la misma manera, con base en los procesadores Intel Alder Lake y las gráficas NVIDIA que para estos modelos pueden escalar hasta la RTX 3080 Ti presentada en Las Vegas y que se ha convertido en la más potente que se puede montar en un portátil.

Además de aumentar el número de puertos de los anteriores (Thunderbolt 4, Wi-Fi 6E, HDMI 2.1, USB 3.2…), cuentan con certificaciones Dolby Vision y Dolby Atmos con sistema de altavoces cuádruple y sonido envolvente. Mantienen el chasis de magnesio conteniendo la ligereza y el peso dentro de lo posible en estos potentes portátiles para juegos.

Preinstalan Windows 11 y estarán disponibles este trimestre con precios de partida de 2.199 y 2.299 dólares.

Alienware m17

Una versión especial que apuesta por hardware de AMD, el procesador Ryzen 9 6980HX y la gráfica dedicada RX 6850M XT, convirtiéndose en la primera computador con la tecnología SmartAccess Graphics de AMD. Opcionalmente puede montar gráficas NVIDIA RTX30. Su chasis es el conocido de magnesio de los modelos anteriores y su pantalla de 17 pulgadas con varias opciones de panel, hasta un 4K-120 Hz.

Puede equipar hasta 64 Gbytes de memoria DDR5 y hasta 4 Tbytes para almacenamiento con doble conector SSD M.2. Ofrece una amplia conectividad salvo el Thunderbolt 4 de los modelos de Intel. Soportan Dolby Vision y Dolby Atmos y estará disponible en el mes de marzo con Windows 11 preinstalado y un precio que partirá de los 1.599 dólares.

Lo más leído