Conecta con nosotros

Noticias

Telegram mejora la gestión del almacenamiento, de los contactos y las herramientas de multimedia

Publicado

el

Telegram

Telegram sigue implementando características peculiares (o de forma peculiar) para ganar valor como servicio frente a su archirrival dentro del segmento, WhatsApp. En esta ocasión, y con las últimas actualizaciones del cliente, ha llegado un puñado de cosas que siguen enriqueciendo la experiencia con la aplicación y que vamos a mencionar a continuación.

Telegram tiene desde hace tiempo la capacidad de generar spoilers para ocultar cualquier texto en los mensajes. Ahora dicha característica se ha extendido a fotos y vídeos, los cuales son cubiertos con una capa reluciente que difumina la imagen. Los destinatarios podrán “romper” la capa con tan solo tocar sobre el recurso compartido para así ver qué es y qué se muestra a través de él. Sin duda una buena forma de enviar regalos o dar sorpresas a tus seres queridos.

Otra novedad interesante que ha llegado al cliente oficial de Telegram es que ahora permite añadir ajustes para limpiar automáticamente y por separado la multimedia en caché de los chats privados, los grupos y los canales, con excepciones para chats específicos. Por otro lado, el nuevo gráfico circular muestra qué cosas están ocupando espacio y las pestañas dedicadas para multimedia, archivos y música brindan la posibilidad de limpiar los ítems más grandes con unos pocos toques.

spoilers para imágenes y vídeos en Telegram

Uno de los fuertes de Telegram son sus herramientas de edición de multimedia, las cuales han sido rediseñadas completamente en la última versión de la aplicación. Las herramientas de dibujo de la ultima versión del cliente para móviles cambian el ancho dinámicamente considerando la velocidad de dibujo y suaviza las líneas automáticamente.

Hay una nueva herramienta de difuminado para los medios multimedia con el fin de resguardar información confidencial y cinco formas de elegir colores de alta precisión, incluyendo el cuentagotas, mientras que la herramienta para añadir texto a fotos o vídeos permite cambiar el tamaño, la fuente y el fondo. A eso último se suma la posibilidad de agregar emojis animados personalizados en el texto sobre imágenes y las formas, que pueden ser rectángulos, círculos, flechas, estrellas y globos.

¿Tienes una imagen de una persona que no corresponde con la que tiene establecida en su perfil? Edita su contacto en la aplicación para poner la que veas más acorde con la imagen que tienes de ella. ¡No permitas que ese amante de los gatos se identifique con la imagen de un perro! Eso sí, la imagen personalizada solo la verías tú y no el contacto, aunque hay también una opción de sugerencia.

Continuando con más imágenes de perfil, ahora Telegram permite al usuario establecer una para los contactos y otra pública para el resto de personas, con las posibilidades adicionales de hacer que no sea visible para nadie y establecer excepciones. Este servicio de mensajería funciona en un porcentaje como una red social, así que esta característica no viene mal para cuando uno no quiere mostrar su faceta más personal ante el público.

Los administradores han ganado la capacidad de ocultar la lista de miembros en los grupos con más de 100 miembros. De esta manera se protege un poco a ciertas personas, sobre todo a aquellas que están inactivas o poco activas. Una vez habilitada la característica, solo los administradores de los grupos sabrán que esas personas están ahí.

Otras características que han llegado a Telegram son nuevas animaciones de progreso para cuando uno se dirige a una respuesta distante, diez nuevos paquetes emojis animados para los usuarios de Premium y más emojis interactivos.

Herramienta de dibujo de Telegram

Todas las novedades introducidas en Telegram han sido detalladas en el anuncio oficial y pueden ser obtenidas con tan solo actualizar o descargar la última versión de la aplicación. Aprovechamos para recordar la existencia de nuestros canales de MuyComputer y MuyLinux, a través de los cuales puedes obtener toda la información sobre la actualidad en torno a la computación, Linux y el código abierto.

Apasionado del software en general y de Linux en particular. El Open Source, la multiplataforma y la seguridad son mis especialidades.

Lo más leído