Conecta con nosotros

Noticias

ASUS actualiza sus portátiles para juegos series ROG Zephyrus y Strix

Publicado

el

Portátiles ASUS ROG

ASUS ha presentado en el CES una enorme actualización de sus catálogo de portátiles para juegos. Bajo la elitista serie ROG, son al menos una docena de modelos de las series Zephyrus, Strix y Flow. ASUS también ha presentado otros portátiles bajo la serie TUF, modelos ROG de sobremesa en formatos de semitorre y torre ATX, completados por los nuevos monitores que te presentábamos esta mañana, incluyendo el primero del planeta con 540Hz.

Portátiles ASUS ROG (2023)

En esta entrada nos vamos a centrar en las dos principales series de portátiles para juegos porque son tremendas como ya hemos ido viendo en las presentaciones de otros fabricantes. Los portátiles de gama alta quieren reemplazar a los sobremesas y ciertamente lo están consiguiendo por su enorme potencial. Los ASUS ROG se han renovado por completo con los procesadores Intel Core de 13ª Gen y las gráficas dedicadas RTX serie 40 Mobile de NVIDIA, así como también los Ryzen 7000 de AMD en algunos modelos.

El aumento de rendimiento y los diseños cada vez más estilizados, ha obligado a todos los fabricantes a mejorar los sistemas de refrigeración. ASUS está utilizando metal líquido como compuesto térmico junto con un sistema de refrigeración con siete tubos de calor, un disipador de calor de ancho completo y una cámara de vapor (según el modelo). Los tope de gama tendrán hasta tres ventiladores y filtros integrados para evitar la entrada de polvo y fibras.

La compañía también ha incorporado rejillas de ventilación envolventes para mejorar el flujo de aire. Además, cuando la temperatura de la CPU y la GPU sea inferior a 50/60 grados centígrados, el sistema apagará todos los ventiladores y ofrecerá una solución de refrigeración ambiental de 0dB.

Otra de las novedades destacadas de los nuevos portátiles ASUS ROG es una pantalla que la firma denominada «Nebula» que usa un panel Mini-LED, con HDR, hasta 1100 nits de brillo máximo y hasta 1024 zonas de atenuación. Todos contarán con la tecnología NVIDIA Advanced Optimus.

ASUS ROG Zephyrus

Nos gusta y mucho esta serie de ASUS que ofrece un gran rendimiento en factores de forma delgados y livianos que pueden usarse en movilidad en cualquier lugar, además del escritorio.

Portátiles ASUS ROG

Zephyrus M16. Es la nueva estrella de la serie y una muestra de su diseño avanzado es su peso de tan solo 2,1kg, excelente teniendo en cuenta su potencia y tamaño de pantalla.

ASUS ofrece dos paneles a elegir de 16 pulgadas, una impresionante ROG Nebula Mini-LED (HDR QHD+ (2560 x 1600), 240 Hz / 3 ms, 100% DCI-P3) con G-Sync, Dolby Vision y validación por PANTONE o un IPS QHD+ (2560 x 1600, 240 Hz / 3 ms, 100% DCI-P3, también validada por Pantone, con Dolby Vision y certificación para la tecnología de sincronización G-SYNC.

La configuración interna ofrece procesadores Intel de nueva generación hasta el Core i9-13900H y el apartado gráfico con dedicadas hasta la RTX 4090 de NVIDIA. El cliente puede elegir el montaje de hasta 64 GB de memoria DDR5 4800 MHz y 2 Tbytes para almacenamiento con SSD PCIe 4.0.

La conectividad también es de alto nivel, con puertos Thunderbolt 4, USB 3.2, salida HDMI 2.1, Wi-Fi 6E y Bluetooth 5.2, entre otros. Su teclado es un chiclet retroiluminado y el sistema de audio está potenciado con 4 subwoofers y 2 tweeters. Un modelo de altos vuelos para usuarios exigentes que quieren lo mejor para el escritorio y para movilidad.

Zephyrus G16. Otro modelo con pantalla de 16 pulgadas, con opción de montar el panel IPS que vimos del modelo anterior y otros más modesto FHD+ (1920 x 1200), 165 Hz / 7 ms que debe ser bastante más económico. Puede equipar procesadores hasta el Core i9-13900H y en el apartado gráfico dedicadas hasta la RTX 4070 de NVIDIA. La memoria también se reduce a un máximo de 48 GB, manteniendo el almacenamiento y la conectividad del modelo anterior.

ROG Zephyrus G14. Para los que busquen un modelo más compacto ASUS oferta esta versión con pantalla de 14 pulgadas que incorpora otro panel de altos vuelos, un Nebula Mini-LED (HDR QHD+ (2560 x 1600), 240 Hz / 3 ms, 100% DCI-P3) con G-Sync, Dolby Vision y validación por PANTONE. En opción, también disponible los paneles IPS. En esta versión el fabricante apuesta por los nuevos Ryzen 9 ZEN 4, combinado con gráficas de NVIDIA hasta la RTX 4090, 32 Gbytes de RAM DDR5 y una SSD de 1 TB PCIe 4.0.

ROG Zephyrus Duo 16. ASUS también ha actualizado su versión ‘Duo’ con las mencionadas pantalla Mini-LED o IPS del Zephyrus M16. Está motorizado por los Ryzen 9 ZEN 4, combinado con gráficas de NVIDIA hasta la RTX 4090, 64 Gbytes de RAM DDR5 y una SSD de hasta TB PCIe 4.0. La conectividad es total para este modelo de aluminio y magnesio con esa doble pantalla característica de la versión.

ASUS ROG Strix

La línea Strix se ha mantenido como buque insignia de rendimiento dentro de los portátiles ASUS ROG y ahora cuenta como gran novedad con un nuevo modelo de 18 pulgadas que es el no va más en portátiles y es un tamaño que estamos viendo en el CES de otros fabricantes.

ROG Strix SCAR 18 y 16. 

Un rediseño del chasis que se adapta a las pantallas más grandes ha permitido montar pantallas de 16 y 18 pulgadas con relación de aspecto de 16:10 y varios paneles a elegir hasta el Nebula Mini-LED (HDR QHD+ (2560 x 1600), 240 Hz / 3 ms, 100% DCI-P3) con G-Sync, Dolby Vision y validación por PANTONE.

El fabricante ha mejorado el rendimiento de enfriamiento de estos nuevos chasis, lo que permite más espacio para la CPU y la GPU para aumentar las velocidades de cuadro máximas. Ahora están equipados con un disipador de calor extra grueso de ancho completo, tecnología Tri-Fan y metal líquido para conseguir una eliminación más eficiente del calor residual.

En su interior, repite la configuración que estamos viendo en la gama alta, con procesadores Intel de nueva generación hasta el Core i9-13900H y el apartado gráfico con dedicadas hasta la RTX 4090 de NVIDIA. Puede equipar hasta 64 GB de memoria DDR5 a 4800 MHz y 4 Tbytes para almacenamiento con SSD PCIe 4.0.

En cuanto a la conectividad, ofrece puertos Thunderbolt 4, USB 3.2, salida HDMI 2.1, Wi-Fi 6E y Bluetooth 5.2, entre otros. Su teclado es un chiclet retroiluminado y el sistema de audio incluye cuatro altavoces con Dolby Atmos. Hay que destacar el esmero del fabricante para controlar el peso de estos portátiles, con 2,5 y 3.1 kg respectivamente.

ROG Strix G16 y G18. Una variante de los anteriores con algunos componentes «rebajados». Y entrecomillamos porque mantienen un potencial tremendo. Las pantallas pueden ser las IPS o LCD, mientras que el procesador se mantiene hasta el tope Core i9-13900H, la gráfica hasta RTX 4080, 32 GB de RAM y SSD de 2 TB.

ROG Strix 17. Un modelo distinto que ya existía en el catálogo y que ahora se ha actualizado con procesadores Ryzen 9 Zen 4 de AMD y graficas NVIDIA hasta la 4090. Puede equipar hasta 64 GB de memoria DDR5 a 4800 MHz y 2 Tbytes para almacenamiento con SSD. Su pantalla ofrece un único panel IPS de 17 pulgadas, con resolución QHD (2560 × 1440 píxeles), 240 Hz / 3 ms, DCI-P3 100%, con G-SYNC y Dolby Vision. La conectividad es tan completa como los anteriores salvo el Thunderbolt 4 reservado a la plataforma de Intel.

Sin duda una línea completísima del fabricante que más portátiles para juegos vende en el planeta. Y eso que en esta entrada solo hemos visto las series Zephyrus y Strix…

Lo más leído