Conecta con nosotros

Noticias

Telegram Premium ya es oficial: precio y funciones añadidas

Publicado

el

Telegram

Anunciada desde hace ya algunos meses, y fechada para este mes, finalmente Telegram ha comenzado a incluir su nueva funcionalidad del nivel de usuarios premium, un modo de pago con funciones adicionales a medida que la plataforma de mensajería instantánea está planteando para tratar de monetizar una parte de su creciente base de usuarios.

Algunas de las nuevas funciones anunciadas incluirán a los usuarios premium enviar archivos de hasta 4 GB y les permitirá realizar descargas de archivos más rápidas, sin haber especificado en este caso la mejora ofrecida. Además, los clientes de pago también podrán seguir hasta 1.000 canales, así como crear hasta 20 carpetas de chat con hasta 200 chats en cada una, además de poder agregar hasta cuatro cuentas en una única aplicación y anclar hasta 10 chats. Unas funciones que, en resumidas cuentas, duplicarán las capacidades actuales de los usuarios.

Telegram Premium duplica capacidades

Adicionalmente, los usuarios de Telegram Premium también tendrán la capacidad de convertir mensajes de voz en textos, acceder a pegatinas y reacciones exclusivas y usar imágenes animadas como fotos de perfil. Más importante, esta suscripción permitirá una experiencia de uso completamente sin anuncios. Y es que aunque en nuestro país estamos acostumbrados ya a contar con esta libertad con la aplicación base, en algunos mercados, los mensajes patrocinados se muestran en grandes canales públicos.

Tal y como han detallado los propios desarrolladores de la aplicación, la llegada de Telegram Premium no está impulsada por un deseo de lucrarse, sino que se trata de una medida impulsada por la búsqueda de mantener un desarrollo «impulsado principalmente por sus usuarios, no por los anunciantes» mientras se busca «responder a la demanda de los usuarios de almacenamiento/ancho de banda adicional«.

Por último, este anuncio llega acompañado de las tarifas oficiales del servicio de suscripción, que llega a nuestro país con un precio de 5,49 euros al mes, que se puede traducir en un total de 65,88 euros al año. Así pues, merece la pena destacar que se tratará de una suscripción de renovación automática, por lo que a menos que la cancelemos, continuaremos pagándola aun incluso si dejamos de usar la aplicación.

Gran fan de la industria del videojuego, también me considero bastante techie, por lo que trato siempre de estar al día sobre toda la información tecnológica.

Lo más leído