Conecta con nosotros

A Fondo

12 videojuegos para 2023 que esperamos con muchas ganas

Publicado

el

videojuegos para 2023

La industria del videojuego no parece tener techo y cada año suma más usuarios a la causa. Y también más ingresos para los fabricantes que manejan el Gaming como centro promocional de sus productos, sean consolas, PCs, componentes o periféricos. Por supuesto, los propios juegos son lo más importante de este negocio y esperamos un gran año por las novedades anunciadas.

Los 12 videojuegos para 2013 que esperamos con más ganas

2022 fue un año bastante bueno para la industria y pudimos disfrutar de numerosos lanzamientos. Pero la enorme complejidad en el desarrollo de los grandes títulos y los intereses comerciales retrasó algunos de ellos. Además, los de nueva hornada que conocimos en el último gran evento del año dedicado a los videojuegos, The Game Awards, sumaron otros cuantos a una lista que la verdad es explosiva.

Te dejamos algunos de ellos en una selección subjetiva porque aquí no es posible -de momento- hablar de mejores y peores y además, para gustos colores. Los colocamos por orden alfabético y ya leemos tu opinión en los comentarios, si los vas a jugar o si tienes otros en mente que esperas con más deseo.

videojuegos para 2023

1.- Armored Core 6: Fires of Rubicon

From Software ganó -con merecimiento en nuestra opinión- los principales premios en 2022 con Elden Ring y por ello es uno de los estudios a seguir. Para 2023, volverá a las raíces, pero no con con título tipo soul, si no con un juego de acción en el que los jugadores montarán y pilotarán su propio robot. Por lo que conocemos hasta ahora y visto el tráiler, será un mecha de acción, eminentemente para un solo jugador, pero donde la historia tendrá su protagonismo. El editor, Bandai Namco, anunció que el juego se lanzará a lo largo de 2023 para PC, PlayStation 4, PlayStation 5, Xbox One y Xbox Series X/S.

2.- Assassin’s Creed Mirage

Nueva entrega de la saga de videojuegos de acción y aventura de Ubisoft. Si no hemos perdido la cuenta, será la décimo tercera entrega principal de la franquicia, una de las más longevas de la industria ya que si incluimos títulos menores podemos irnos a las dos docenas en total. El juego llegará tras completarse la trilogía del mundo vikingo de Valhalla, el Origins en Egipto y el Odyssey en Grecia. Mirage se ambientará en el siglo IX en la ciudad de Bagdad y nos pondrá en la piel de un astuto ladrón callejero. Según Ubisoft, la nueva entrega «rendirá tributo a las raíces de la serie», por lo que podemos esperar más sigilo, más asesinatos y más parkour y menos elementos roleros de los incorporados masivamente desde Origins. Estará disponible en 2023 para PC, PlayStation 5, PS4, Xbox Series X/S, Xbox One, PC y Amazon Luna.

3.- Avatar: Frontiers of Pandora

Una vez que la película original de Avatar recuperó el título de mayor taquilla de la historia y con la segunda entrega, ‘El Sentido del Agua’, dando también mucho dinero, estaba claro que el desarrollo de un triple-A estaba en marcha. Será un juego de acción y aventura en primera persona, con una historia independiente a la de las películas, pero recorriendo en mundo abierto el ecosistema de Pandora. Está siendo desarrollado por Massive Entertainment, uno de los muchos estudios que tiene Ubisoft, y para PC y consolas tiene un calendario de lanzamiento demasiado amplio para nuestro gusto: entre abril de 2023 y marzo de 2024. Para las próximas navidades nos conformamos.

4.- Baldur’s Gate 3

Los más viejos del lugar recordarán el estreno de la saga a finales del siglo XX. Bioware, (un grande de la época, bastante más prestigioso que ahora) creó una obra de arte que revitalizó el género de los juegos de rol por ordenador. Ahora y bajo la quinta Edición de Dungeons & Dragons (AD&D) el desarrollador Larian Studios conocido por las buenas sensaciones que dejara con los Divinity: Original Sin, se puso manos a la obra para relanzar una saga mítica para los que nos gusta el género de rol. Lleva en fase «acceso anticipado» más de dos años con disponibilidad en Steam. Personalmente he jugado lo que ha ido llegando y me ha gustado bastante. Ya te contaremos si, por fin, se cumplen los plazos y el anuncio de lanzamiento para agosto de 2023 en PC Windows y macOS.

5.- Diablo IV

Más grande y más malo que nunca, poco más tenemos que decirte que no te hayamos dicho ya de este juego que gusta a muchos en nuestra redacción. Rol de acción a lo grande, esperamos matar sin piedad a todo tipo de enemigos, batallas épicas contra jefes, diseños de personajes de alta fantasía, la capacidad de compartir todo con nuestros compañeros de combate y en ese elenco de clases jugables que permiten repetir el juego como si fuera otro distinto. El 6 de junio de 2023 se destará el infierno en PC, PlayStation 4, PlayStation 5, Xbox One y Xbox Series X/S. Y los chicos de Blizzard, al igual que cuidan al máximo los lanzamientos con un código superpulido, sí cumplen con las fechas anunciadas. Nos vamos a inflar de matar demonios el próximo verano.

6.- Final Fantasy XVI

La franquicia no requiere ninguna presentación porque es una saga tremendamente popular y con un montonazo de juegos publicados. Square Enix tiene en marcha dos novedades,  Final Fantasy VII: Rebirth y el que nos ocupa, un rol de acción ambientado en un mundo de fantasía. Aunque en su primer anuncio se habló de una versión para PV Windows, finalmente se descartó y el juego solo estará disponible para PS5. Una pena teniendo en cuenta la desastrosa situación en la distribución de consolas. Llegará el 22 de junio de 2023.

7.- Fire Emblem Engage

Otra exclusiva, en esta caso para la Switch, llegará de otra de las franquicias más exitosas de Nintendo, con dos docenas de títulos a sus espaldas y que no se renovaba desde el Three Houses de 2019. La saga se caracteriza -y ha marcado el camino a muchos otros- en el subgénero del rol táctico (estrategia por turnos y rol) en los que el jugador maneja sus unidades/personajes por un mapa con el objetivo de derrotar a los enemigos. Será uno de los primeros en llegar de toda esta selección de videojuegos para 2023, para la Nintendo Switch el 20 de enero.

8.- Forspoken

Otro de los programados para lanzamiento en 2022 que no terminó de llegar, pero lo hará muy pronto. Vivir en Nueva York y de pronto acabar en un mundo desconocido como Athia es la línea de partida de nuestra protagonista, Frey, que gracias a sus habilidades únicas, tanto para explorar un mundo abierto enorme como en combate gracias a un sistema de parkour mágico, deberá enfrentarse a numerosos enemigos y desentrañar los secretos del mundo. Bajo el mando de Square Enix, estará disponible para PC Windows y PS5 el 24 de enero.

9.- Hogwarts Legacy

Uno de los primeros grandes títulos del año llegará en febrero. No es el primero que protagoniza el mago Potter (ni será el último) y además, han estado alejados del tirón de las películas y no digamos ya de los libros. Desde Avalanche Software (con la edición de Warner Bros. Games) prometen subir el nivel sobre todo lo conocido de esta franquicia con un RPG de acción ambientado en el universo de los libros de Harry Potter, pero desarrollado en un mundo abierto inmersivo que -dicen- permitirá crear una aventura propia para cada jugador. Lanzamiento el 10 de febrero para todas las plataformas principales, PC, PlayStation, Xbox y Switch.

10.- The Legend of Zelda: Tears of the Kingdom

Otro de los retrasados y esperados con enorme expectación (se alzó con el título del «más esperado» en los Game Awards 2022 y nominado a lo mismo en 2020 y 2021) es el nuevo Zelda de Nintendo que elevará el nivel del catálogo disponible para la Switch. Si el anterior Breath of the Wild ganó todos los premios habidos y por haber y se convirtió en uno de esos juegos que venden consolas por sí mismo, no se espera menos de este Tears of the Kingdom, una secuela directa del gran título de acción y aventura. Su fecha de lanzamiento está programada para el 12 de mayo de 2023 en exclusiva para Nintendo Switch.

11.- Starfield

Ya llevamos unos cuantos retrasados en esta selección de videojuegos para 2013 y aquí tenemos otro. Y no cualquiera si tenemos en cuenta que hablamos de un «Skyrim espacial«. Dicen desde Bethesda que este juego de rol de nueva generación ambientado entre las estrellas es el primer universo completamente nuevo que crean en 25 años y donde podrá crearse cualquier tipo de personaje con una libertad sin parangón. Palabras mayores para el creador de sagas como The Elder Scrolls o Fallout… Otro gran esperado que debe lanzarse este año.

12.- Star Wars Jedi: Survivor

La Guerra de las Galaxias sigue dando todo tipo de contenido y por supuesto videojuegos. El juego se desarrolla cinco años después de los eventos que vimos en Star Wars Jedi: Fallen Order y sigue la historia de Cal Kestis, ya convertido en un poderoso Jedi, en una nueva aventura épica para proteger la galaxia y evitar que se suma de lleno en la oscuridad. Habrá nuevos planetas y ecosistemas únicos; más jefes y villanos como el misterioso senador imperial Pau’an y un sistema de combate cinematográfico con nuevos estilos. Star Wars Jedi: Survivor está programado para su lanzamiento en PC, PlayStation 5 y Xbox Series X/S el 17 de marzo de 2023.

Recuerda. Solo es una selección subjetiva de los videojuegos para 2013 que esperamos con más ganas. Habrá muchos más y para otras plataformas como las de móviles. La industria del Gaming sigue creciendo en todos los campos y esperamos un gran año en lanzamiento de su principal reclamo: los juegos.

Lo más leído