Conecta con nosotros

Noticias

Microsoft 365 Basic, nuevo plan económico accesible para todos los bolsillos

Publicado

el

Microsoft 365 Basic

Microsoft 365 Basic será la nueva opción de suscripción que el gigante del software lance a finales de este mes. Reemplazará al plan actual de OneDrive de 100 GB y será de gran interés para todos los consumidores por su precio económico, ya que solo costará 1,99 dólares mensuales o 20 dólares anuales.

Hay un amplio consenso en calificar a Microsoft 365 como la solución informática de productividad y colaboración más completa de la industria. Por supuesto, existen alternativas de gran calidad, Google Docs / G Suite como versión on-line y LibreOffice para instalaciones en local como ejemplo, pero Microsoft ha conseguido posicionar el servicio (anteriormente conocido como Office 365) al frente de este importante grupo de software con decenas de millones de suscriptores.

Pero quiere más y en un año que será complicado en términos económicos, qué mejor que lanzar una nueva suscripción, básica, pero suficiente para la mayoría, con un coste que ciertamente podrá pagar cualquier usuario de informática.

Microsoft 365 Basic

Como sabrás, Microsoft ofrece suscripciones independientes a su servicio de almacenamiento en nube OneDrive y uno de ellos es el de 100 GB de capacidad. Este plan es precisamente el que se va a reemplazar con Microsoft 365 Basic, que ofrecerá (por el mismo precio) muchísimo más valor al incluir las aplicaciones de la suite Office y otras ventajas entre las que podemos citar:

  • Aplicaciones de la suite Office accesibles vía Web y Mobile.
  • 100 GB de espacio en OneDrive.
  • Outlook sin anuncios en la web y en dispositivos móviles.
  • Funciones de seguridad adicionales, como cifrado de datos en Outlook, escaneo de archivos adjuntos y verificación de enlaces sospechosos.
  • Funciones adicionales para OneDrive, como Personal Vault, enlaces protegidos con contraseña y que caducan, recuperación de datos de ransomware y almacenamiento masivo de archivos (disponible más adelante durante 2023)
  • Soporte técnico adicional por teléfono o chat en línea para aplicaciones y Windows 11.

Microsoft mantendrá los dos planes existentes de este servicio para consumidores: Personal y Familia. Por si te estás preguntando por las diferencias entre la versión Personal y la nueva Basic, decir que esta última no podrá descargar ni instalar aplicaciones de escritorio de Office. Sin embargo, puede usar las mismas aplicaciones vía Web y Mobile, incluye las ventajas reseñadas y los 100 Gbytes de almacenamiento en nube por un precio extraordinariamente bajo: 1,99 dólares mensuales o 20 dólares anuales.

Microsoft 365 Basic

Microsoft 365 Basic estará disponible el 30 de enero y podrá trabajar sobre sistemas Windows, macOS, iOS y Android. Auguramos que será un bombazo y sumará otros cuantas decenas de millones de clientes más a este servicio, en nuestra opinión el mejor y más importante de todo lo que ofrece la compañía. Incluyendo Windows…

Lo más leído