Web Analytics
Conecta con nosotros

Análisis

SPC Sound Zenith, el altavoz Bluetooth sinónimo de sencillez y calidad

Publicado

el

La marca española de productos smart nos trae el altavoz portátil SPC Sound Zenith, un modelo destacado por su gran autonomía (de hasta 12 horas), conexión Bluetooth, manos libres, tecnología True Wireless Stereo… e incluso una alta resistencia al agua.

Su diseño elegante y su textura agradable al tacto (con una protección IPX7), completan las excelentes características de este dispositivo de gran potencia y calidad de sonido.

 

Características básicas del producto

La primera característica que destacar de SPC Sound Zenith, son sus 24W de potencia de salida, pudiendo escuchar música a todo volumen sin perder nitidez puesto que el altavoz respeta los matices agudos y graves. Además, podrás disfrutar de tus playlist, pódcast o audiolibros hasta hartarte gracias a sus 12 horas de reproducción ininterrumpida. La carga se realiza a través de un USB C, en un tiempo máximo de 5 horas y media, y no debes preocuparte de quedarte a mitad de canción, puesto que el propio altavoz emite un sonido para avisarte cuando la energía esté a punto de agotarse. Y si quieres adelantarte a este momento, puedes comprobar el nivel de batería (incluso mientras está cargando) en las luces indicadoras bajo los botones.

Un aspecto que me parecía esencial era que este producto pudiera acompañarme a cualquier parte, ya fuera en la seguridad de casa como en mitad del campo o incluso junto a las olas en la playa, y lo consigue con creces. Es un todoterreno. Su forma cilíndrica, tamaño (76x80x180mm) y peso (450g) hacen sencillo el agarre y la portabilidad, con unos extremos reforzados, materiales resistentes y protección IPX7, llueva o nieve nada te impedirá disfrutarlo.

También cabe destacar la comodidad de ser un dispositivo inalámbrico. Con un alcance máximo de 10 metros, no solo podrás escuchar tu música favorita desde cualquier dispositivo con Bluetooth sin necesidad de cables, también podrás atender llamadas con su función manos libres.

Un extra que me ha pillado por sorpresa ha sido la tecnología True Wireless Stereo (TWS), la cual permite vincular dos altavoces juntos para reproducir música en estéreo. El procedimiento para conseguirlo no es nada complejo, solo necesitas que los altavoces estén desconectados de otros dispositivos, los enciendes estando cerca y seleccionas uno como principal, podrás utilizar los botones de control de cualquier de ellos una vez enlazados.

Controles y otros componentes

Desde mi punto de vista, la sencillez de los controles es un punto a favor en este producto, contando únicamente con cinco botones: +/- (control volumen), play (inicio o pausa de la reproducción), encendido (para iniciar o apagar el dispositivo) y Bluetooth (para emparejar o desemparejar el dispositivo).

Además de estos botones, también podemos encontrar otros indicadores: indicador BT (parpadea si no hay dispositivos conectados o se mantiene encendido si se está reproduciendo audio), LED de carga (muestra el nivel de batería, con el cable de carga enchufado se apaga una vez el altavoz está completamente cargado).

Gracias a su tecnología Bluetooth, se pueden transmitir señales de audio estéreo, enviar comandos a un reproductor Bluetooth (MP4, smarthphone…) y controlar un teléfono móvil, ofreciendo las funciones básicas del manos libres. Con esta tecnología, podrás responder (pulsar play una vez) o rechazar llamadas (mantener play dos segundos) e incluso volver a llamar al último número marcado (pulsar play dos veces) mediante su micrófono incorporado.

Aunque este altavoz sea inalámbrico, empleando un cable Jack podrás conectar reproductores con esta salida de audio y escuchar la música almacenada en tu dispositivo de música. De hecho, este dispositivo posee una ranura Micro SD, que te permitirá disfrutar de tus canciones (en formato WAV o MP3) almacenadas en el propio altavoz, incluso cuando no dispongas de conexión a internet.

En pocas palabras

El altavoz SPC Sound Zenith es un candidato ideal para llevar tu música a cualquier parte. Resistente, con un buen diseño, gran potencia y calidad de sonido, se posiciona como una opción de peso entre sus competidores.

En mi experiencia particular, no puedo dejar de recomendarlo. Yo necesitaba un dispositivo que me pudiera acompañar, tanto en mi día a día, como en cualquier viaje, era fundamental que fuera cómodo y sencillo de utilizar, y en estos aspectos SPC Sound Zenith ha conseguido cumplir ampliamente mis expectativas.

El altavoz portátil SPC Sound Zenith está disponible en estos momentos en la página de SPC por 49,90€.

Valoración final
8.5 NOTA
NOS GUSTA
Materiales resistentes y de alta calidad
Gran autonomía
Diseño cuidado y estético
Controles sencillos y fácil de transportar
A MEJORAR
Modelos muy similares en la competencia
RESUMEN
La marca española de productos smart nos trae el altavoz portátil SPC Sound Zenith, un modelo destacado por su gran autonomía (de hasta 12 horas), conexión Bluetooth, manos libres, tecnología True Wireless Stereo… e incluso una alta resistencia al agua. Su diseño elegante y su textura agradable al tacto (con una protección IPX7), completan las excelentes características de este dispositivo de gran potencia y calidad de sonido.
Diseño y calidad de construcción8.5
Calidad de audio8
Batería9.5
Calidad/Precio8

Lo más leído