Conecta con nosotros

Noticias

Nuestros lectores hablan: ¿cuál ha sido tu componente de PC favorito?

Publicado

el

componente de pc favorito

Creo que estaréis de acuerdo conmigo en que todos tenemos un sistema operativo favorito, y estoy seguro de que muchos de vosotros también tendréis un componente de PC favorito, uno que quedó grabado en vuestra memoria por su excelente rendimiento, por su fantástica vida útil, o puede que simplemente por su diseño.

Quiero centrar este nuevo artículo de opinión en ese tema, y como de costumbre voy a ser yo el primero que se moje. Mi componente de PC favorito ha sido, de todos los que he tenido, la GeForce 9600 GT ensamblada por XFX que monté en una renovación completa de equipo que hice entre finales de 2008 y principios de 2009, si no recuerdo mal.

Elegí esa tarjeta gráfica porque tenía un presupuesto muy ajustado, y no quería descuidar otros componentes importantes, como el procesador y la memoria RAM. La GeForce 9600 GT era capaz de ofrecer un rendimiento muy bueno, solo un poco inferior al que tendríamos en aquel momento con una GeForce 8800 GT, y su precio era mucho más económico.

componente de pc favorito

En su momento ofrecía un valor precio-prestaciones excelente, tanto que creo recordar que no había nada mejor en su rango de precios. Estuve considerando invertir más en una GeForce GTX 260, pero tenía que desequilibrar demasiado el equipo, y al final me quedé con la GeForce 9600 GT. Este es mi componente de PC favorito porque me permitió jugar durante muchísimos años por muy poco dinero, prácticamente hasta que DirectX 11 empezó a ser obligatorio, y porque tenía un diseño muy chulo para su época.

Con todo, la verdad es que me quedé con las ganas de hacerme con una GeForce GTX 275 de Inno3D. En su momento me gustó mucho la decoración que utilizó esta ensambladora, y en rendimiento estaba prácticamente al nivel de una GeForce GTX 280 pero tenía un precio mucho menor, así que era una mejor opción. Por desgracia no he conseguido encontrar ninguna en el mercado de segunda mano, parece que se vendieron pocas unidades y que ya no queda ninguna en circulación, una lástima.

Ahora te toca a ti, ¿cuál ha sido tu componente de PC favorito? Nos leemos en los comentarios.

Editor de la publicación on-line líder en audiencia dentro de la información tecnológica para profesionales. Al día de todas las tecnologías que pueden marcar tendencia en la industria.

Lo más leído