Conecta con nosotros

Noticias

Las imágenes del Galaxy S23 Ultra y Plus salen a la luz antes del lanzamiento

Publicado

el

Galaxy S23 Ultra

Los Galaxy S23 Ultra y Plus serán las dos versiones más avanzadas de la nueva generación de móviles que Samsung presentará el próximo 1 de febrero en el primer Galaxy Unpacked del año. La serie ha recibido múltiples filtraciones en las últimas semanas, pero ahora nos llegan imágenes (dicen reales) de su diseño y colores.

El sitio web holandés Nieuwe Mobiel ha publicado una serie de imágenes (renders) que asegura corresponden a materiales de prensa oficiales y nos brindan la mejor visión hasta ahora de los nuevos buque insignia de Samsung. Confirmando filtraciones anteriores, los Galaxy S23 Ultra y Plus no se ven muy diferentes en diseño general a lo que ofrecieran los S22.

Galaxy S23 Ultra

El modelo Ultra se ve casi idéntico. Tiene el cuerpo (en metal y vidrio) más grande de la serie, con una pantalla OLED de 6,8 pulgadas y un diseño más plano heredado de los Galaxy Note. Como éstos, conserva el soporte para lápices ópticos y Samsung entregará un S-Pen con el terminal. Uno de las novedades noticiables para esta versión llegará del sistema de cámaras con un sensor de impresionante resolución, el ISOCELL de 200 megapíxeles. La parte posterior del Ultra también parece más plana de lo que ofrece el modelo actual.

Galaxy S23 Ultra

Las versiones Plus y la estándar tampoco cambiarán demasiado, con unos cuerpos más curvados que el de la versión Ultra y el conjunto de cámaras de triple sensor en la parte trasera. Un cambio de diseño sutil, pero perfeccionado, es que el área de la cámara ya no tiene el borde resaltado de los S22 y las cámaras parecen haber sido cortadas directamente del cuerpo principal del teléfono móvil.

En cuanto a acabados de color, las imágenes nos dicen que habrá cuatro en el lanzamiento, Phantom Black, Cotton Flower, Botanic Green y Mystic Lilac. El nuevo color verde es bastante sutil y no se descarta que Samsung lance colores adicionales según la región después del lanzamiento oficial.

Si no habrá una revolución en el aspecto externo, el hardware interno sí será novedoso y no solo por incluir chipsets más potentes. Históricamente, Samsung ha estado montando dos motores diferentes para la serie y, por ejemplo, a Europa solo llegaban versiones con Exynos, mientras que en Estados Unidos solo estaban disponibles con Snapdragon. Las pruebas de rendimiento mostraban que los SoC de Qualcomm eran significativamente más rápidos y consumían menos que los propios de Samsung. Algo que no era razonable teniendo en cuenta que se vendían al mismo precio.

Con los S23 ese problema se acabará porque la información que ha llegado hasta ahora dice que Samsung empleará los Snapdragon de Samsung para toda la serie S23. Lo confirmaremos el 1 de febrero en el evento Unpacked que cubriremos en directo.

Lo más leído