Conecta con nosotros

Noticias

Samsung subirá el nivel de sus portátiles con los Galaxy Book3

Publicado

el

Galaxy Book3

Samsung presentará su nueva generación de portátiles Galaxy Book3 en el Unpacked del 1 de febrero, con cinco variantes distintas en tamaños de pantalla y en formatos, ya que algunos serán convertibles.

Aunque los smartphones Galaxy S23 serán la estrella del evento, la renovación de la oferta de Samsung para PCs también será de gran interés. Ya lo hemos comentado en otras ocasiones. Samsung no tiene una oferta tan amplia a la de especialistas como Lenovo o HP, pero lo que saca al mercado es de gran nivel.

Galaxy Book3: versiones

Samsung ampliará las posibilidades dela serie con cinco opciones distintas. A saber:

  • Samsung Galaxy Book3: portátil con pantalla de 15 pulgadas.
  • Samsung Galaxy Book3 360: convertible con pantalla de 15 pulgadas.
  • Samsung Galaxy Book3 Pro: portátil con pantalla de 14 o 16 pulgadas.
  • Samsung Galaxy Book3 Pro 360: convertible con pantalla de 16 pulgadas.
  • Samsung Galaxy Book3 Ultra: portátil con pantalla de 16 pulgadas.

Galaxy Book3

Aunque no se conocen las especificaciones completas, sí tenemos una buena idea de cómo serán gracias a las filtraciones que acompañan a estos lanzamientos. Por ejemplo, está claro que los modelos ‘360’ se corresponden a la oferta de convertibles, con pantallas táctiles y el sistema de bisagras de 360 grados que les permiten colocarla sobre el teclado y favorecer varios modos de uso, tablet, portátil o los intermedios para presentaciones o uso del lápiz óptico en dibujo o toma de notas, ya que el fabricante incluirá un S-Pen sensible a la presión.

También sabemos que Samsung ha optado por la décimo tercera generación de procesadores de Intel (Raptor Lake) para motorizar sus nuevos portátiles. Así, el cliente tendrá la opción de usar los Intel Core i5-1340P o el Core i7-1360P, acompañados de 16 Gbytes de memoria DDR5 y hasta 1 TB de almacenamiento de estado sólido PCIe Gen4 NVMe.

En cuanto a pantallas, la más novedosa será la de 16 pulgadas, un formato que están usando ya todos los fabricantes con el fin de ofrecer mayor capacidad de visualización de las versiones de 15 pulgadas, pero con la misma huella de tamaño de los grandes portables de 17 pulgadas. Aquí Samsung montará lo mejor que tiene, paneles AMOLED con resolución nativa de 2880 x 1800 píxeles y la calidad de imagen habitual en el fabricante.

A pesar del buen tamaño de la pantalla, estas versiones Pro y Ultra conservarán grosor bajo y la ligereza, con 13 mm y 1,6 kg de peso. Ambos equiparán baterías de 76 Wh y contarán con una configuración de cuatro altavoces sintonizada por AKG y soporte para Dolby Atmos. Es seguro el soporte para las últimas normas de conectividad inalámbrica, Wi-Fi 6E y Bluetooth 5.3, además de puertos Thunderbolt, USB y HDMI.

Toda la serie preinstalará Windows 11 y aunque nos faltan datos tiene muy buena pinta. No es su mercado objetivo principal, pero sea bienvenido que un gigante como Samsung ofrezca alternativas en PCs. El 1 de febrero te informaremos en profundidad de todo lo que suceda en el Unpacked.

Lo más leído