Conecta con nosotros

Noticias

Ya puedes «liberar» tu mando de Stadia

Publicado

el

Ya puedes "liberar" tu mando de Stadia

Solo unas pocas horas nos separan ya del cierre de Stadia y parece que Google sigue cumpliendo con la hoja de ruta que se ha marcado para gestionar el cierre del servicio. Si poco después del anuncio de cierre se iniciaron los reembolsos, y también las desarrolladoras han hecho lo que quedaba de su parte, hoy ha llegado uno de los momentos más esperados, y que ya fue anunciado por la compañía a finales de la semana pasada: la publicación de la herramienta necesaria para que el mando pueda ser empleado con cualquier dispositivo con soporte para mandos Bluetooth.

Algo en lo que coinciden (coincidimos) la inmensa mayoría de los usuarios de Stadia es en las positivas valoraciones del mando de Stadia, un controlador cómodo, robusto y fiable que, en combinación con el ya casi difunto servicio, ha proporcionado una experiencia de juego de lo más satisfactoria para muchos usuarios. Así, desde que Google anunció que estaba trabajando en ello, a principios del pasado mes de octubre, hemos estado esperando a que llegara este momento para, de este modo, poder seguir empleándolo, ahora con otros dispositivos y servicios, sin tener que renunciar a su conectividad inalámbrica, pues desde el primer momento siempre ha sido posible conectarlo al PC a través de un cable.

En las explicaciones que facilita Google sobre el proceso encontramos, además, la razón por la que la publicación de esta herramienta se ha dejado para el último momento, cuando ya solo quedan unas horas para el cierre del servicio, y es que al llevar a cabo el proceso, el mando pasará a funcionar en modo Bluetooth, lo que hará que deje de ser compatible con Stadia. Y sí, por si te lo estás preguntando, el proceso es irreversible, es decir, que una vez que lo lleves a cabo, ya no podrás emplear el mando con Stadia.

Ya puedes "liberar" tu mando de Stadia

Lo primero que debes saber, para tu tranquilidad, es que tienes tiempo de sobra para llevar a cabo esta operación, ya que las herramientas necesarias estarán operativas y disponibles hasta el 31 de diciembre de este año. Además, durante el mismo, también podrás chequear periódicamente si se ha publicado alguna actualización del modo Bluetooth. Ten en cuenta, eso sí, que cuando utilices la conexión inalámbrica del controlador de Stadia ya en modo Bluetooth no podrás emplear su puerto minijack para conectar tus auriculares. Esta función seguirá operativa, eso sí, cuando lo utilices mediante cable.

Recuerda también que, si has sido usuario de Stadia, todavía estás a tiempo de descargar tus datos del servicio a través de Google Takeout. Aquí te contamos cómo hacerlo pero, recuerda, el servicio se cerrará en horas, y no sabemos hasta que momento, a partir del cierre, será posible recuperar esta información, así que lo mejor será que te des bastante prisa.

 

Más información

Si me dieran una cana por cada contenido que he escrito relacionado con la tecnología... pues sí, tendría las canas que tengo. Por lo demás, música, fotografía, café, un eReader a reventar y una isla desierta. ¿Te vienes?

Lo más leído