Conecta con nosotros

Noticias

Primer vistazo al nuevo explorador de archivos para Windows 11

Publicado

el

explorador de archivos para Windows 11

Microsoft sigue renovando las aplicaciones principales de su último sistema operativo y Windows Central dice haber tenido acceso al desarrollo del nuevo explorador de archivos para Windows 11 que apunta a lanzarse en la versión final 23H2 del próximo otoño.

Microsoft actualizará varias áreas centrales de la aplicación con diseño moderno, lo integrará mejor con la propia interfaz del sistema y añadirá nuevas funciones que conectarán la experiencia con otros de sus servicios como el de almacenamiento en nube OneDrive o la suite Microsoft 365.

Las maquetas internas obtenidas por Windows Central revelan que el encabezado será rediseñado con un cuadro de directorio nuevo. También serán renovados el cuadro de búsqueda y se introducirá un botón de «inicio». Los botones de encabezado existentes, como «nuevo», «copiar» y «pegar», se moverán a la vista de archivo/carpeta justo debajo del encabezado.

Los chicos de Redmond siguen impulsando sus propios servicios y el explorador de archivos para Windows 11 integrará el Microsoft 365 de varias maneras. Por ejemplo, la página de inicio comenzará a mostrar contenido recomendado extraído de este servicio de ofimática y productividad, sin duda el más importante de los que hoy ofrece Microsoft.

explorador de archivos para Windows 11

De esta manera, los usuarios podrán ver hilos de correo electrónico y comentarios recientes sobre archivos compartidos a través de la nube entre varios colegas o adjuntos por correo electrónico. Esta información será visible de un vistazo en los archivos que se comparten o a través del panel de detalles. También utilizará miniaturas grandes con vistas previas enriquecidas para separar las recomendaciones de las secciones «Fijadas» y «Recientes».

El panel de navegación del lado izquierdo también se actualizará con un código más moderno, botones resaltados redondeados y mejor capacidades en pantallas táctiles. El panel detalles recibirá una actualización significativa para alinearse con el resto de la aplicación.

Otra parte de la renovación se está dirigiendo a mejorar la experiencia de visualización de fotografías con una nueva área de «Galería». Los usuarios podrán ver vistas previas de mayor tamaño solo con pasar el ratón sobre ellas y estrenarán una función de etiquetado, inspirado en lo que ofrece el Finder de macOS, que permitirá a los usuarios organizar y categorizar archivos específicos usando palabras clave y colores.

Dicen que el nuevo explorador de archivos para Windows 11 será la actualización más importante desde el lanzamiento de Windows 8 hace 10 años. Y hace falta. Es una aplicación muy importante para todo sistema operativo.

Lo más leído