Conecta con nosotros

Noticias

Lenovo presenta cuatro nuevos Chromebooks, portátiles y convertibles

Publicado

el

Lenovo 500e Yoga Chromebook

Lenovo 500e Yoga Chromebook es el modelo más interesante de los cuatro nuevos modelos presentados por la firma china con sistema operativo Chrome OS. Están dirigidos especialmente para el mercado educativo, pero también estarán disponibles en otros canales para el consumidor general que busque este tipo de producto.

Los Chromebooks son hoy los portátiles con base Linux mejor soportados por los grandes fabricantes de PCs y una alternativa a lo que llega de Windows y macOS en casi todos los campos de uso. Hay bastante oferta disponible a la que sumamos lo nuevo que llega de Lenovo.

Lenovo 500e Yoga Chromebook Gen4

Es un convertible con base en una pantalla IPS táctil de 12,2 pulgadas con resolución nativa de 1920 x 1200 píxeles, 300 nits de brillo, soporte para lápices ópticos y protección de Corning Gorilla Glass. Como todos los ‘Yoga’, cuenta con una bisagra que permite girar la pantalla hasta 360 grados para facilitar sus múltiples modos de uso, desde tablet a portátil, pasando por el modo de presentaciones.

Lenovo estrena los nuevos procesadores Intel N presentados en el CES 2023 y que están especialmente concebidos para uso en este tipo de PCs económicos. Se acompaña de 8 Gbytes de memoria LPDDR5 y 128 Gbytes de almacenamiento en formato eMMC. En cuanto a conectividad, soporta Wi-Fi 6E y Bluetooth 5, además de soporte para redes de banda ancha 4G y un puerto USB Type-C, 1 HDMI 1.4, 2 USB 3.2 Gen 1 Type-A y un jack de audio.

También incluye una webcam con obturador de privacidad y una cámara trasera de 5 megapíxeles para toma de fotografías o vídeo. Su peso está contenido en 1.31 kg con batería de 47 Wh. Una buena muestra de convertible moderno, básico y económico, para el sistema operativo de Google en PCs. Estará disponible durante el primer trimestre de 2023 sin precio oficial definido.

Lenovo 14e  Chromebook Gen 2

En formato portátil, es el más grande en tamaño de los nuevos Chromebooks de Lenovo con una pantalla de 14 pulgadas y opción de varios paneles hasta un IPS con resolución FHD. Puede equipar procesadores Intel N100, N200 o los Core i3-N305, con 8 Gbytes de memoria LPDDR5 y 128 Gbytes de almacenamiento en formato eMMC. Soporta Wi-Fi 6E y Bluetooth 5 y además de Wi-Fi 6E y Bluetooth 5 dispone de un buen número de puertos, 2 x USB 3.2 Gen 1 Type-C, 2 x USB 3.2 Gen 1 Type-A, 1 x HDMI 2.0, lector de tarjetas SD y un jack de audio de 3.5 mm. Su batería tiene una capacidad de 57 Wh para un peso total de 57 Wh.

Lenovo 100e y 300e Yoga

Los dos modelos más básicos de los presentados comparten hardware interno con base en un procesador MediaTek Kompanio 520, con 4 u 8 Gbytes de memoria LPDDR4x y 32/64 Gbytes para almacenamiento eMMC. Soportan Wi-Fi 6 y Bluetooth, y en opción redes de banda ancha 4G, con un puerto USB Type-C, 1 HDMI 1.4, 2 USB 3.2 Gen 1 Type-A, un jack de audio y cámara web.

La diferencia entre los dos modelos llega de su formato. El primero es portátil y el segundo convertible, ambos con el mismo tamaño de pantalla: 11,6 pulgadas con resolución HD y soporte para lápices ópticos. Con esta configuración deben ser muy económicos.

Lo más leído