Conecta con nosotros

Noticias

La Radeon RX 7700 XT tendría un rendimiento similar al de la GeForce RTX 3070 Ti

Publicado

el

La Radeon RX 7700 XT será una tarjeta gráfica de gama media-alta con la que AMD cubrirá una franja muy importante dentro del sector gráfico de consumo general. En filtraciones anteriores hemos tenido la oportunidad de ver sus posibles especificaciones, pero tras ver que la arquitectura RDNA3 no ha doblado el conteo de shaders por unidad de computación está claro que aquellas informaciones eran erróneas.

Con todo, lo tenemos bastante fácil para hacer una adaptación de aquellas informaciones a la realidad de la arquitectura RDNA3, algo que tiene sentido porque al final las especificaciones de las Radeon RX 7900 XT y XTX resultaron ser ciertas salvando el detalle de que se había doblado por error el conteo de shaders por lo que os he comentado, porque todos creíamos que AMD iba a elevar el número de shaders por CU de 64 a 128.

Las primeras informaciones decían que la Radeon RX 7700 XT iba a contar con 4.096 shaders, una cifra que tras esa adaptación quedaría en 2.048 shaders. Os recuerdo también que esta tarjeta gráfica no utilizará un diseño multi-chip como las Radeon RX 7900 XT y XTX, lo que significa que toda la caché infinita vendrá integrada en la pastilla de silicio de la GPU, lo que significa que tendrá un diseño de núcleo monolítico.

Radeon RX 7700 XT utilizaría la GPU Navi 31

Posibles especificaciones y rendimiento de la Radeon RX 7700 XT

  • Núcleo gráfico Navi 33 XT fabricado en el nodo de 6 nm.
  • 2.048 shaders.
  • Frecuencia de 1,9 GHz-2,5 GHz.
  • 128 TMUs.
  • 64 ROPs.
  • 32 unidades de aceleración de trazado de rayos.
  • 64 unidades de aceleración de IA.
  • Bus de 192 bits.
  • 64 MB de caché infinita.
  • 12 GB de memoria GDDR6 a 18 GHz.
  • Potencia en FP32: 20,48 TFLOPs (gracias a su sistema «dual issue», capaz de trabajar con dos instrucciones simultáneas).
  • Necesitaría un conector de alimentación de 8 pines y tendría un TBP de 220 vatios.

Antes de nada quiero recordaros que existe otra corriente de información que da por hecho que la Radeon RX 7700 XT utilizará el núcleo Navi 32, un chip muy superior que tendrá un conteo máximo de 3.840 shaders, y que sí cuenta con una estructura modular dividida en un núcleo gráfico (GCD) y cuatro chips de caché infinita (MCD). No hay nada confirmado, así que ambas posibilidades están abiertas. Con todo, parece más probable que AMD reserve el núcleo Navi 32 a la serie Radeon RX 7800.

En cuanto al rendimiento de la Radeon RX 7700 XT, si se confirma todo lo que acabamos de decir, su rendimiento estaría más o menos al nivel de una GeForce RTX 3070 Ti. Tiene sentido, sobre todo si tenemos en cuenta que la Radeon RX 7900 XT, que está dentro de la gama alta de AMD, está casi al mismo nivel que una GeForce RTX 3090 Ti.

Editor de la publicación on-line líder en audiencia dentro de la información tecnológica para profesionales. Al día de todas las tecnologías que pueden marcar tendencia en la industria.

Lo más leído