Conecta con nosotros

Noticias

El iPad plegable está en desarrollo para lanzamiento en 2024

Publicado

el

iPad plegable

El iPad plegable llegaría al mercado más pronto de lo previsto, en 2024 según el analista especializado en Apple, Ming-Chi Kuo. Sería el primer plegable de nueva generación de Apple, descartando que ese ‘honor’ recayera en el iPhone plegable u otro de los rumoreados, un híbrido entre MacBook e iPad con 20 pulgadas retrasado hasta 2026.

La categoría de dispositivos «plegables» sigue ganando terreno, especialmente en móviles inteligentes. Pero hay otros tipos de productos donde estos nuevos factores de forma posibles por la mejora tecnológica en pantallas flexibles, pueden cuadrar realmente bien. Ya hemos visto algún portátil con este diseño (como el impresionante Lenovo ThinkPad X1 Fold) y los tablets son otro segmento donde va a llegar la oferta.

Apple se ha resistido hasta ahora consciente de que los plegables solo representan una pequeña parte del total. Pero solo es cuestión de tiempo. La apuesta del iPad plegable no es menor. Apple sigue liderando el mercado del tablet, pero para este año se prevén caída de ventas de hasta un 15%. No es una sorpresa dado los enormes niveles de ventas de los años de la pandemia. Simplemente el mercado necesita un parón.

Para 2024 Apple prepara la recuperación con la renovación del iPad mini y el iPad plegable que cita el analista. No se conocen demasiados detalles salvo que sería un modelo de pequeño tamaño, entre 8 y 9 pulgadas de diagonal con la pantalla flexible como protagonista. Ming-Chi Kuo cita un pie de apoyo de «fibra de carbono» producido por el fabricante chino de componentes Anjie Technology. Por supuesto, Apple usará como motor alguno de sus últimos chipsets serie M y soportará lápices ópticos.

Un iPad plegable, si es real, definitivamente sería la tableta de Apple más interesante en mucho tiempo. No solo sería el primer dispositivo plegable de cualquier tipo de Apple, sino que también conduciría al iPad en una dirección completamente nueva, convirtiéndola también en una competidora contras los convertibles y 2 en 1 con Windows.

Veremos. En los últimos dos años hemos recibido este tipo de «previsiones» de analistas que finalmente no se han concretado. Y hay múltiples rumores al respecto además del tablet de pequeño tamaño que cita Kuo. Otro es un tablet plegable con pantalla OLED de 16 pulgadas; otro es un tablet con funciones de asistente inteligente; otro es un MacBook de 20 pulgadas y para finalizar tenemos el iPhone plegable, seguramente el más esperado entre los consumidores.

Los analistas esperan que el mercado de teléfonos inteligentes plegables supere los 27 millones de unidades anuales vendidas en 2025. La gran mayoría de marca Samsung. Apple trabaja a su propio ritmo, pero no dudes, cuando entra en un mercado, aunque sea más tarde, lo hace con el claro objetivo de arrasarlo.

Lo más leído