Conecta con nosotros

Noticias

Lenovo ThinkPad X1 Fold: el primer portátil plegable es así de impresionante

Publicado

el

ThinkPad X1 Fold

Lenovo ha anunciado la disponibilidad del ThinkPad X1 Fold, el primer portátil plegable de la industria y una buena muestra de dispositivo innovador y versátil que puede usarse como ultraportátil, como tablet de gran tamaño o en los usos intermedios que permite su singular factor de forma.

Lenovo sorprendió al mercado en la primavera de 2019 presentando un prototipo que abría la nueva generación de ordenadores personales plegables. Si Samsung había abierto el camino en smartphones con el Galaxy Fold, la firma china lo hacía en portátiles usando el mismo tipo de diseño, un tipo «libro» con plegado y desplegado por la mitad gracias a una bisagra especial y a su pantalla flexible.

ThinkPad X1 Fold

Una pantalla que es sin duda la estrella de este ThinkPad X1 Fold. Es una pOLED multitáctil fabricada por LG específicamente para este dispositivo, con 13,3 pulgadas de diagonal, resolución QXGA y soporte para el 95% de la gama de color DCI-P3. Ha sido sometida a extensas pruebas de durabilidad para asegurarse de que cumple con los criterios de calidad y usabilidad, los extensos ciclos de plegado, pruebas de esfuerzo y uso de lápices ópticos.

Lenovo asegura que el plegable es un ThinkPad en toda su extensión. Es decir, tendrá una durabilidad como el resto de modelos de la serie tope de gama de la compañía. A ello ayudará su mecanismo de bisagra de torsión de enlace múltiple único para soportar las acciones de plegado. Lenovo ha probado «durante años» seis diseños de bisagras diferentes y más de veinte variaciones hasta llegar al definitivo, encuadrado en un chasis que cuenta con una placa de marco reforzada con fibra de carbono.

ThinkPad X1 Fold

En su interior, destaca otro componente novedoso, el procesador Core i5-L16G7 que Intel ha producido para estrenar el nuevo diseño híbrido bajo arquitectura «Lakefield» y que ya hemos visto en el Surface Neo de Microsoft o en el Galaxy Book S de Samsung. Se acompaña de 8 Gbytes de memoria RAM LPDDR4X y una unidad de estado sólido M.2 PCIe de 1 Tbyte para almacenamiento interno.

Su conectividad es excelente, con los últimos estándares inalámbricos Wi-Fi 6 y Bluetooth 5.1, puertos USB 3.2 Tipo-C, cámara web con soporte IR para autenticación biométrica con Windows Hello, chip de seguridad dTPM 2.0, soporte para banda ancha 4G y 5G y posibilidades de conexión para accesorios como bases de expansión o teclados físicos para trabajo en escritorio, además del lápiz óptico Lenovo Mod Pen. La autonomía declarada se eleva a 8,5 horas de uso típico o 10,4 horas en reproducción de vídeo.

ThinkPad X1 Fold

Especificaciones Lenovo ThinkPad X1 Fold

Pantalla pOLED flexible, multitáctil de 13,3 pulgadas
Resolución QXGA (2048 x 1536 píxeles) – Dolby Vision – 95% DCI-P3
Procesador Intel Core Core i5-L16G7
Gráfica Integrada Intel HD Gen11
Memoria 8 GB de RAM LPDDR4X 4267 MHz
Conectividad Wi-Fi 6 y Bluetooth 5.1. Puertos USB 3.2 Tipo-C. SIM para 4G y 5G. Cámara IR 5 MP. dTPM 2.0. Lápiz óptico Lenovo Mod Pen
Dimensiones · Desplegado: 299 x 236 x 11 m
· Plegado: 158 x 236 x 27 mm
Peso 999 gramos
Audio Altavoces estéreo con Dolby Atmos
Batería 50 Wh – 8,5 horas de autonomía
S.O.  Windows 10

Lenovo ThinkPad X1 Fold, precio

El portátil plegable de Lenovo ya está disponible en algunas regiones con acabado de color negro y sistemas operativos Windows 10 Pro y Windows 10 Home. Lenovo vende el equipo junto a un grupo de accesorios para aprovechar sus diferentes modos de uso y en las siguientes configuraciones y precios:

  • ThinkPad X1 Fold con 256 GB de almacenamiento por 2.499 dólares
  • ThinkPad X1 Fold con 256 GB + teclado y lápiz por 2.749 dólares
  • ThinkPad X1 Fold con 256 GB + teclado, lápiz y Win10 Pro por 2.799 dólares
  • ThinkPad X1 Fold con 512 GB + teclado, lápiz y Win10 Pro por 2.899 dólares
  • ThinkPad X1 Fold con 1 TB + teclado, lápiz y Win10 Pro por 3.099 dólares

Ciertamente su precio es elevado para un consumidor, pero está a la altura de la calidad de construcción, versatilidad de uso e innovación que ofrece el primer portátil plegable de la industria.

Lo más leído