Conecta con nosotros

Noticias

Caída masiva de Internet en España: Movistar, Orange, Vodafone y otras tienen problemas de conexión

Publicado

el

[Actualización] Los principales operadores confirman que acceso a Internet y sus servicios han vuelto a funcionar con normalidad tras una avería en la infraestructura troncal de la red de fibra óptica que se ha producido esta mañana.

Desde primera hora de esta mañana se ha confirmado una caída masiva de Internet en España que afecta a las principales operadoras de de nuestro país, incluyendo nombres como Movistar, Vodafone, Orange, Jazztel y Yoigo, entre otras. Esto ha dado lugar a problemas de conexión que afectan a un número importante de usuarios, aunque no todas las ciudades de nuestro país se han visto afectadas por igual.

Al momento de escribir este artículo hemos podido ver, gracias al servicio Downdetector, que las notificaciones de problemas a Vodafone, Orange, Jazztel, Simyo, Movistar, Lowi y Yoigo han registrado varios picos, y que todavía se mantienen en valores elevados. No obstante, como hemos indicado anteriormente no todas las comunidades se han visto afectadas de la misma manera, y todo parece indicar que las zonas más afectadas se encuentran en Madrid, Murcia, Valencia, Almería, Granada y Barcelona.

Caída masiva de Internet en España

No tenemos todavía una explicación de lo que ha ocurrido, pero todo parece indicar que esa caída masiva de Internet en España estaría motivada por cortes y fallos en las redes sobre las que se apoyan estos operadores. Sabemos que las empresas afectadas ya están trabajando en una solución, y que el servicio debería restablecerse a lo largo de la mañana, aunque no han concretado ninguna hora, así que si os habéis visto afectados tened paciencia, ya que no hay nada que vosotros podáis hacer para solucionarlo.

A través de las cuentas que tienen estas operadoras en Twitter podéis encontrar más información sobre la situación en la que se encuentran estas incidencias. Os puedo confirmar que hace unos minutos todavía se reportaban casos de usuarios de Vodafone que siguen teniendo problemas, y tanto Orange como Movistar todavía no han publicado nada que indique que han resuelto la situación.

En cualquier caso, si estas incidencias no tienen un origen grave deberían quedar resueltas como mucho en unas horas. Si tienen cierta gravedad, el tiempo de resolución podría variar enormemente dependiendo de la entidad de la causa, así que lo dicho, paciencia, no queda otra.

Editor de la publicación on-line líder en audiencia dentro de la información tecnológica para profesionales. Al día de todas las tecnologías que pueden marcar tendencia en la industria.

Lo más leído