Conecta con nosotros

Noticias

GeForce Now cumple tres años y sus números confirman que ha sido un éxito rotundo

Publicado

el

GeForce Now

Ayer se cumplieron tres años del lanzamiento de GeForce Now (desde que salió de su fase beta), un servicio de juego en la nube que, en sus inicios, generó algunas dudas, pero que con el paso del tiempo ha logrado convertirse en la mejor opción dentro de su categoría.

Hablo con conocimiento de causa, ya que he podido probarlo en sus distintas modalidades, y la verdad es que el lanzamiento de GeForce Now RTX 4080 logró impresionarme, sobre todo porque en algunos momentos me costaba creer que estaba jugando mediante streaming y no en local.

Cumplir años es un buen momento para hacer balance de lo que hemos conseguido con el paso del tiempo, y eso es precisamente lo que ha hecho NVIDIA aprovechando el tercer aniversario de su conocido servicio de juego en la nube. A día de hoy, GeForce Now cuenta con más de 25 millones de usuarios, una cifra impresionante que confirma por sí sola el éxito de dicho servicio.

GeForce Now

Ese dato es importante, pero no es el único ni tampoco el más interesante. ¿Sabéis cuántas horas de juego en streaming se han producido en total durante esos tres años? Pues agarraos que vienen curvas, más de 700 millones de horas. Esto quiere decir que GeForce Now no solo tiene una enorme base de usuarios, sino que estos además son bastante activos.

Juegos y tecnologías disponibles: GeForce Now es la plataforma más avanzada

Esto no admite discusión. Al momento de escribir este artículo podemos encontrar más de 1.500 juegos disponibles, y podemos utilizar aquellos que ya hayamos comprado, o que hayamos conseguido gratuitamente a través de las diferentes promociones que han venido ofreciendo Steam, Good Old Games y Epic Games Store. De esos más de 1.500 juegos disponibles más de 50 son compatibles con trazado de rayos y DLSS de NVIDIA.

Personalmente creo que este fue el mayor acierto de NVIDIA cuando sentó las bases de GeForce Now, dar al usuario la posibilidad de vincular sus cuentas en dichas plataformas para poder utilizar sus juegos. Esto evitaba que tuvieran que volver a pagar dos veces, e hizo que el acceso a dicho servicio pudiera ser realmente gratuito en su modalidad básica.

GeForce Now

Otra clave importante que ha contribuido al éxito de GeForce Now ha sido su gran despliegue de servidores, presentes en más de 30 centros de datos repartidos por todo el mundo. Esto ha permitido a NVIDIA ofrecer puntos de conexión más cercanos a los jugadores, algo fundamental para reducir la latencia y para mejorar la experiencia de uso.

La evolución que ha vivido GeForce Now en esos tres años también es un claro reflejo de que NVIDIA ha sabido adaptar el servicio a los avances que se han ido produciendo en el sector. En sus inicios era posible jugar en 1080p con una tasa de 60 fotogramas por segundo, y en 2021 se produjo un salto enorme con la llegada del plan RTX 3080, que permitía jugar en 4K y 60 fotogramas por segundo, y que además daba acceso a los usuarios al trazado de rayos y al DLSS.

Hace poco GeForce Now volvió a subir el listón con el plan RTX 4080, que marca un salto depotenica tan enorme que nos permite jugar en resolución 4K con una tasa de 120 fotogramas por segundo, o en 1080p a 240 fotogramas por segundo. Esta nueva modalidad introduce además NVIDIA DLSS 3, que permite generar un fotograma adicional en la GPU por cada dos fotogramas renderizados de forma tradicional, y NVIDIA Reflex con soporte de G-Sync, que reduce la latencia y mejora la experiencia al jugar.

La modalidad GeForce RTX 4080 NVIDIA ha dado un salto tan grande que ha conseguido difuminar un poco más la delgada línea que separa el juego en local del juego en la nube, y se ha convertido en el rival a batir.

A todo lo anterior debemos unir, además, el amplio soporte y compatibilidad que ofrece GeForce Now, ya que podemos utilizar este servicio en PC y macOS, en navegadores como Safari y Chrome, y también está disponible en otros dispositivos, incluyendo los Logitech Cloud G y Razer Edge 5G, y en televisores LG y Samsung.

GeForce Now

Para celebrar el tercer aniversario, NVIDIA ha confirmado que ofrecerá una serie de recompensas a sus más de 25 millones de miembros en juegos concretos. A partir de esta semana podremos conseguir en Dying Light 2 el nuevo aspecto “Post-Apo” y los objetos Rough Duster, Bleak Pants, Well-Worn Boots, Tattered Leather Gauntlets, Dystopian Mask y Spiked Bracers. Además, los usuarios que mejoren su subscripción a Prioritaria o a Ultimate recibirán el arma Scrap Slicer y el objeto Patchy Paraglider.

Antes de terminar, os dejo con una lista completa de los nuevos juegos que estarán disponibles en GeForce Now a lo largo de este mes:

  • Dark and Darker playtest (Steam).
  • Labyrinth of Galleria: The Moon Society (Steam).
  • Wanted: Dead (Steam y Epic Games).
  • Elderand (Steam).
  • Wild West Dynasty (Steam).
  • The Settlers: New Allies (Ubisoft Store).
  • Atomic Heart (Steam).
  • Chef Life — A Restaurant Simulator (Steam).
  • Blood Bowl 3 (Steam y Epic Games Store).
  • Scars Above (Steam).
  • Heads Will Roll: Reforged (Steam).
  • Above Snakes (Steam).
  • Across the Obelisk (Steam).
  • Captain of Industry (Steam).
  • Cartel Tycoon (Steam and Epic Games Store).
  • Ember Knights (Steam).
  • Inside the Backrooms (Steam).
  • SimRail — The Railway Simulator (Steam).

Editor de la publicación on-line líder en audiencia dentro de la información tecnológica para profesionales. Al día de todas las tecnologías que pueden marcar tendencia en la industria.

Lo más leído