Conecta con nosotros

Prácticos

Qué es el Modo Dios de Windows y cuál es la manera más sencilla de activarlo

Publicado

el

Modo Dios de Windows

El Modo Dios de Windows es una zona de súper administración donde usuarios avanzados y administradores pueden gestionar los sistemas operativos de Microsoft. Este modo especial fue introducido en Windows 7 y se ha mantenido en las siguientes ediciones como Windows 10 y Windows 11, donde ha sido especialmente útil ante los cambios que ha realizado Microsoft con el fin de eliminar el Panel de Control clásico a favor de la herramienta de Configuración moderna.

Además, el enfoque de Microsoft hacia la usabilidad de sus sistemas para llegar al mayor número de usuarios, pueden dejar demasiado «escondidas» las opciones de control y personalización que buscan administradores y usuarios avanzados.

El Modo Dios de Windows facilita la tarea a modo de un panel de control avanzado que permite modificar multitud de parámetros del sistema operativo, mediante una carpeta que contiene un buen número de accesos directos (más de 200 divididos en una treintena de categorías) a las funciones del panel de control, configuración del sistema y otras tareas avanzadas.

Modo Dios de Windows, más sencillo

Este modo especial está bloqueado por defecto y para usarlo debe ser activado por el usuario. En otros tutoriales ya te contamos al detalle como hacerlo tanto en Windows 10 como en Windows 11 y que consiste básicamente en crear una clave CLSID (un número de 128 bits que representa un identificador único para una aplicación) con el que Windows puede identificar componentes de software sin la necesidad de conocer su «nombre».

No es complicado porque solo tienes que seguir las instrucciones, pero hay que hacerlo manualmente. Más sencillo es el método que te vamos a proponer hoy y es el uso de una aplicación de terceros que permite acceder al Modo Dios ahorrando el paso manual de creación de las carpetas.

La aplicación es gratuita y portable, no requiere de ninguna instalación. Simplemente descargas el archivo extgmode.exe» y lo ejecutas como cualquier ejecutable de Windows. Ya tendrás acceso a más de 200 opciones y configuraciones ocultas desde un solo lugar.

Modo Dios de Windows

Y algunas funciones adicionales. La aplicación cuenta con una función de búsqueda para localizar fácilmente cualquier parámetro y navegar a través de la lista usando filtros. Del mismo modo se puede crear un listado de favoritos y marcar las configuraciones para cambiarlas rápidamente en el futuro. La misma herramienta también ofrece acceso al Modo Dios clásico por si quieres usar la interfaz oficial sin tener que crear las carpetas.

Muy útil para usuarios avanzados que quieran acceder a las funciones ocultas de administración y gestión del sistema en una sola pantalla y de manera muy sencilla mediante una sola aplicación. Funciona igual de bien en Windows 11 y Windows 10.

Lo más leído