Conecta con nosotros

Noticias

El Vivo X90 Pro batirá récords en la recarga de batería

Publicado

el

Vivo X90 Pro

Si eres de los que valoras la autonomía y capacidad de recarga de batería de un smartphone, atención al Vivo X90 Pro porque su sistema de carga rápida de 120 vatios permitirá recargar el 50% de la batería en 8 minutos y el 100% en menos de media hora.

Vivo ha presentado sus nuevos tope de gama solo unos días después de que Samsung hiciera lo propio con los Galaxy S23, su máxima competencia en la plataforma Android. Siguen la línea de diseño del Vivo X80 PRO que tuvimos oportunidad de analizar, con su pantalla curvada, un módulo de cámara principal cada vez más protuberante, tapa trasera de vídrio o cuero vegano según versión y un chasis certificado IP68 para resistencia al agua y al polvo.

Vivo X90 Pro, no solo batería

Lo nuevo de la firma china se comercializará en dos variantes donde destaca el Vivo X90 Pro. Cuenta con una pantalla curvada AMOLED de 6,78 pulgadas, con resolución nativa FHD+ (1260 x 2800 píxeles) y una frecuencia de actualización de hasta 120 Hz.

Vivo X90 Pro

Su motor es un Dimensity 9200, lo mejor que tiene en el mercado MediaTek. Es un chipset moderno, fabricado en procesos de 4 nm y muy mejorado en rendimiento frente a los anteriores con una CPU de 8 núcleos (1 núcleo de alto rendimiento Cortex-X3 capaz de funcionar hasta los 3,05 GHz) y una nueva gráfica integrada Immortalis-G715. Además, es el primer SoC del mercado en soportar el próximo estándar inalámbrico Wi-Fi 7. Vivo acompaña su motor con 12 GB de RAM y 256 GB de almacenamiento.

La cámara trasera es otro componente de mención. Monta triple sensor y sobre el papel debe hacer muy buenas tomas con una óptica preparada por ZEISS y un sensor principal IMX989 de 1 pulgada de Sony, que ya vimos en el Xiaomi 13 Pro y que hasta la fecha es el sensor más grande para fotografía en móviles. Trabajará junto a otro sensor para retratos de 50 megapíxeles y un tercero gran angular de 12 megapíxeles. Su cámara frontal para autofotos es de 32 megapíxeles.

Como decíamos arriba, el sistema de recarga de batería es el más rápido que recordamos. Para ello, Vivo incluye con el móvil un cargador de 120 vatios por cable que cargará el móvil por completo en 29 minutos. Y si tienes prisa, puedes conseguir la mitad de la capacidad de la batería de 4870 mAh en 8 minutos. También dispone de carga inalámbrica.

Como característica adicional, cuenta con un sistema de enfriamiento líquido de 24 capas que Vivo dice que es el más grande que haya usado en cualquiera de sus teléfonos anteriores «XPro». Con ese tamaño de pantalla, cámaras y prestaciones, no esperábamos especiales niveles de delgadez y ligereza y el terminal es bien grandote con dimensiones de 164.07 x 74.53 x 9.34mm y 213 g de peso.

Con Android 13 preinstalado y la capa propia OriginOS del fabricante, estará disponible próximamente en mercados seleccionados de Asia y Europa. No se han facilitado precios, pero suponemos que el modelo Pro estará en la barrera de los 1.000 dólares.

Editor en MC, MCPRO y MuyCanal. Al día de todas las tecnologías que pueden marcar tendencia en la industria.

Lo más leído