Conecta con nosotros

Noticias

El Realme GT Neo 5 redefine lo de «carga rápida»: en 10 minutos, móvil cargado a tope

Publicado

el

Realme GT Neo 5

El Realme GT Neo 5 es el último smartphone de la firma china y llega con una característica que asombrará a propios y extraños, un sistema de carga rápida con adaptador de 240 vatios de potencia, que según el fabricante será capaz de recargar la batería del terminal al 100% en apenas 10 minutos.

Las tecnologías de carga rápida para móviles han experimentado avances significativos en los últimos años, aunque curiosamente no han llegado de los dos más grandes del sector. Samsung ofrece 45W máximo en sus buques insignia y Apple que no ha superado nunca la marca de 20W. Seguramente apostando más por la seguridad de la electrónica que por el tiempo de recarga, pero eso daría para otro artículo.

Los avances en este terreno han llegado de los productores chinos, Xiaomi, OPPO, OnePlus o Vivo, que han patentado sistemas propios de carga con espectaculares niveles de potencia. La semana pasada te contábamos que el Vivo X90 Pro batiría récords en la recarga de batería, pero muy pronto ha llegado otro para quitarle el puesto.

Realme GT Neo 5, especificaciones

El sistema de carga rápida es realmente asombroso para una batería que no es pequeña, 4600 mAh con doble celda. Dicen desde Realme que una carga de solo 30 segundos es suficiente para disfrutar de hasta tres horas de música, dos horas de conversación o una hora de video. Si enchufas el teléfono en el cargador a su puerto USB Tipo-C durante solo 80 segundos, recuperará el 20 por ciento de su carga. Solo se necesitan cuatro minutos para una carga del 50 por ciento y los 10 minutos comentados para una recarga a tope.

Para los preocupados por la seguridad, el fabricante dice que en las pruebas del laboratorio el terminal no se calentó más de 10 grados y que puede soportar unas 1.600 cargas desde vacío hasta el 100 por ciento de su capacidad y mantener el 80 por ciento de su capacidad total después de ese número de cargas que equivalen aproximadamente a cuatro años de uso.

Más allá de la carga rápida, las especificaciones de este móvil no están nada mal para un gama media premium. Cuenta con una pantalla AMOLED de 10 bits y 6,74 pulgadas con una frecuencia de actualización de 144 Hz. Su resolución es una típica FHD+ y cubre el 100% del espacio de color DCI-P3.

Su chipset es un Snapdragon 8 Plus Gen 1, buque insignia de Qualcomm el año pasado y puede equipar hasta 16 GB de RAM y hasta 1 TB de almacenamiento UFS 3.1. La cámara principal dispone de triple sensor donde destaca un Sony IMX 890 de 50 megapíxeles, además de una gran angular de 16 MP y una macro de 2 MP. La de autofotos es una Samsung S5K3P9 de 16 megapíxeles.

El Realme GT Neo 5 ya está disponible en China con Android 13 y acabados de color morado, blanco y negro. Su precio al cambio parte de unos atractivos 470 dólares, aunque tendremos que esperar a su lanzamiento en el mercado internacional. En carga, de momento, no hay quien le tosa con esos 240W.

Lo más leído