Conecta con nosotros

Noticias

Western Digital comercializa nuevos My Book de alta capacidad ¡hasta 44 TB!

Publicado

el

My Book

Western Digital ha anunciado el lanzamiento de dos nuevos modelos de la serie de almacenamiento externo para escritorio, My Book. Con 22 TB en su versión con un disco y la friolera de 44 Tbytes en su versión Duo, son las más grandes de los lanzados hasta ahora para la compañía.

La cantidad de datos a gestionar y almacenar sigue aumentando a un ritmo enorme y las previsiones son de mayor crecimiento a medida que seguimos generando contenido y acumulamos un mayor número de dispositivos en uso, como explica Susan Park, vicepresidenta de Gestión de Productos de Western Digital: «con el uso de múltiples dispositivos en nuestra vida cotidiana, tenemos la capacidad de crear, consumir y generar instantáneamente cantidades masivas de contenido».

Aunque los servicios de almacenamiento en nube han llegado para quedarse, nada mejor que el almacenamiento local para gestionar cantidades masivas de datos, que además permite mantener el control físico del contenido, algo que prefiere una buena parte de consumidores y profesionales.

My Book de 22 TB y 44 TB

A ellos van destinados los nuevos modelos de esta serie, seguramente la más popular del mercado en el segmento de soluciones de almacenamiento externas para el escritorio y que ofrecen una capacidad enorme para guardar toda tu vida digital, juegos, fotos, vídeos, música y documentos personales o profesionales, porque este tipo de unidades cubre cualquier necesidad.

Los My Book se conectan a un puerto USB presente prácticamente en cualquier PC, lo que aumenta su versatilidad de uso. La interfaz interna es un USB 3.2 Gen 1 de alto rendimiento y se conecta mediante un solo cable USB-A SuperSpeed (5 Gb/s). WD incluye con las unidades software específico para gestión de los dispositivos y copias de seguridad.

My Book

El apartado de la seguridad está cubierto por el acceso protegido por contraseña y también cifrado por hardware AES de 256 bits para mantener la privacidad y seguridad de tu contenido. Soportan oficialmente Windows 10 (o posteriores) y macOS 11 (o superior), si bien puede usarse también con Linux u otros sistemas formateando las unidades con los sistemas de archivos compatibles.

El My Book funciona con un solo disco, pero para los que necesiten aún más, pueden optar por la versión ‘Duo’ con dos discos, que además de duplicar la capacidad de almacenamiento puede usarse en RAID para aumentar la velocidad de las transferencias de datos y su versatilidad de uso gracias a sus dos puertos de conexión.

El My Book de 22 TB tiene un precio de venta al público de 685,99 euros, mientras que el My Book Duo de 44 TB cuesta 1.703,99 euros. Ambos están disponibles en minoristas seleccionados y en la tienda online de Western Digital. Por si no necesitas tanta capacidad, debes saber que puedes adquirir otros modelos de esta serie, con un My Book de 4 Tbytes por 119 euros.

Lo más leído