Conecta con nosotros

Noticias

Cómo acelerar tu invitación a Bing con ChatGPT

Publicado

el

Cómo acelerar tu invitación a Bing con ChatGPT

Ya ha pasado algo más de una semana desde que Microsoft presentó Bing y Microsoft Edge con Prometheus, el desarrollo tecnológico basado en los trabajos de OpenAI con ChatGPT y GPT 3 que lleva la inteligencia artificial al buscador y al navegador de los de Redmond. Hace ya algún tiempo que sabíamos que estaban trabajando en ello, si bien hay que reconocer que para tratarse de un salto evolutivo tan importante, parece que han sabido moverse a gran velocidad, provocando una considerable reacción en el resto del sector tecnológico.

De momento todavía estamos a la espera de noticias en lo referido al nuevo Microsoft Edge con las funciones de inteligencia articial de Prometheus, más aún desde que el pasado domingo Opera decidió dar la réplica, anunciando que la sidebar de su navegador también contará con un asistente basado en IA. Y no es por ejercer presión al líder del mercado, pero cada vez somos más los que nos preguntamos a qué está esperando Google para llevar a cabo un movimiento semejante con Google Chrome.

Distinta es la situación con el nuevo Bing con IA. Desde el mismo día en que se produjo su presentación, Microsoft abrió una lista de espera para todos los usuarios que estuvieran interesados en empezar a probar la nueva versión de su buscador. Podíamos imaginar, aunque durante los primeros días la compañía no dio datos al respecto, que el volumen de inscripciones ha sido (y de facto debe seguir siéndolo) tremendamente elevado, pues el planteamiento es, en verdad, muy interesante.

Todavía no había pasado una semana desde la presentación cuando los primeros usuarios empezaron a recibir invitaciones para probarlo y, tan solo 24 horas después de ello, nosotros mismos pudimos finalmente probarlo y compartir contigo la experiencia de ese primer contacto. A falta de una exploración en mayor profundidad, la primera sensación es bastante positiva y, aunque ya han aparecido algunos casos de fallos o de comportamientos extraños por parte del chatbot, el futuro que plantea este modelo de búsqueda de información es de lo más prometedor.

Estábamos a la espera, eso sí, de que Microsoft diera algunos datos al respecto, como volumen de inscripciones, países a los que ha llegado la beta, cuán importante es cumplir los requisitos opcionales, etcétera. Dudas a las que ha dado respuesta un tweet de Yusuf Mehdi, director de marketing de consumo de Microsoft, y quien por cierto ha empleado la nueva función de mensajes largos de la red social. Esto es, traducido, lo que podemos leer en el mensaje:

«¡Hola a todos! Ha habido algunas preguntas sobre nuestra lista de espera para probar el nuevo Bing, así que aquí tenéis un recordatorio sobre el proceso:

Actualmente estamos en una vista previa limitada para poder probar, aprender y mejorar. Poco a poco vamos escalando con gente de la lista de espera [es decir, concediéndoles acceso a la beta].

Si estás en la lista de espera, espera. Como dijimos en el lanzamiento, tenemos la intención de escalar a millones de personas a partir de las próximas semanas. Sólo llevamos una semana.

Estamos dando prioridad a quienes tienen Bing y Edge como motor de búsqueda y navegador predeterminados, así como la aplicación Bing Mobile instalada, para optimizar la experiencia inicial. Con el tiempo tenemos la intención de llevarlo a todos los navegadores.

La demanda es alta, con varios millones de personas en lista de espera. Así que te pedimos un poco de paciencia si acabas de inscribirte en la lista de espera.

Estamos haciendo pruebas con usuarios de 169 países y estamos viendo un gran interés por nuevas funciones como el chat. Estamos deseando que lo pruebes.»

Parece, por lo tanto, que quienes se inscriban ahora a la lista de espera tendrán que esperar más que aquellos que lo hicieron en un primer momento, aunque parece que los planes de Microsoft pasan por un escalado rápido, por lo que puede que la espera sea de semanas, no de meses. Así, si quieres probar el nuevo Bing no dejes de inscribirte, puede que tardes menos de lo que piensas en recibir la invitación.

Con respecto a los requisitos opcionales para acceder más rápido, en mi caso tengo que decir que sí que instalé la app de Bing para iOS y que utilizo Bing y Edge de manera habitual, prácticamente a diario, pero que no son mi opción predeterminada, lo que me invita a pensar que en Redmond han decidido concederle especial importancia a la instalación (y el uso, claro), de la app para Android e iOS, así que mi recomendación es que la instales y, ya que estás, que aproveches para probarla. Eso sí, ten en cuenta que aún cuando hayas obtenido acceso al nuevo Bing, al menos de momento la app para smartphones todavía no ofrece acceso al chatbot.

 

Si me dieran una cana por cada contenido que he escrito relacionado con la tecnología... pues sí, tendría las canas que tengo. Por lo demás, música, fotografía, café, un eReader a reventar y una isla desierta. ¿Te vienes?

Lo más leído