Conecta con nosotros

Noticias

ASUS presenta sus placas base W790 para alojar los nuevos Intel Xeon

Publicado

el

Placas base ASUS W790

ASUS ha presentado dos placas base W790 para alojar la nueva generación de procesadores Intel Xeon que anunciaron ayer nuestros compañeros de MCPRO.

Los nuevos Intel Xeon están destinados a motorizar estaciones de trabajo profesionales de sobremesa y llegan al mercado en dos series, W-2400 y W-3400. Las nuevas CPUs parten de la misma base de los Sapphire Rapids para servidores y centros de datos, están fabricados en el nodo Intel 7 (10 nm SuperFin mejorado) y mantienen el diseño de módulo multi-chip con bloques interconectados.

Placas base ASUS W790

Si tienes necesidad de montar una estación de trabajo atención a la nueva plataforma de Intel porque cubre todas las necesidades, también las workstation básicas para creación de contenido, desarrollo o edición de fotografía, vídeo o audio, con versiones de entrada a la plataforma que son igual o más económicas que las CPUs que usamos en máquinas para informática general o juegos.

ASUS ha sido uno de los primeros fabricantes en presentar las placas base para soportar los nuevos Xeon y lo hace con dos modelos diferenciados para cada una de sus series: Pro WS W790-Sage SE y la Pro WS W790-Ace. Ambas usan el zócalo LGA-4677 y el chipset W790.

La versión ‘Ace’ está destinada a la gama de entrada a las workstations y es ideal para montar los procesadores W-2400 de Intel. Cuenta con cinco ranuras PCIe 5.0 x16 y ocho slots para memorias DDR5, funcionando en cuádruple canal y admitiendo una capacidad de hasta 2 Tbytes.

Placas base ASUS W790

Ofrece dos ranuras M.2 PCIe 4.0 para montar dos unidades de estado sólido, además de cuatro puertos SATA y tres puertos SAS para cubrir cualquier necesidad de almacenamiento interno. Dispone de dos puertos LAN Ethernet, un Marvell de 10 Gbps y otro Intel de 2,5 Gbps. La placa cuenta con los habituales USB (versión 3.2 Gen2) y un chip Realtek S1220A para el apartado del audio.

La versión ‘Sage’ está destinada a la gama alta para uso con los Intel Xeon W-3400. Incluye más slots PCIe 5.0 que la anterior (siete x16) y los mismos slots para memoria RAM, 8 slots DIM en cuádruple canal y capacidad de hasta 2 Tbytes.

Incluye tres conectores M.2 para almacenamiento a base de SSD, dos de ellos PCIe Gen5. Soporta 8 puertos SATA y 2 SAS, y cuenta con dos puertos Ethernet de 10 Gbps con hardware Intel, un montón de puertos USB, así como otro conector M.2 para un módulo opcional de conectividad inalámbrica para Wi-Fi 6E. ASUS ha añadido un controlador de administración remota Aspeed AST2600, con su propio puerto Ethernet y VGA dedicado.

No se ha facilitado precio de las nuevas placas base ASUS W790, que suponemos estarán disponibles a partir del mes de marzo cuando los nuevos procesadores de Intel lleguen al canal retail. Muy interesantes para crear máquinas de trabajo profesionales desde las más básicas, con modelos como el Intel Xeon w3-2423 que tiene un precio de venta de 359 dólares y es ideal para entrada a las workstations.

Lo más leído