Conecta con nosotros

Noticias

Firaxis ya está desarrollando Civilization VII

Publicado

el

Firaxis ya está desarrollando Civilization VII

Teníamos razones de sobra para sospecharlo, pero ahora ya es oficial, Firaxis ya está desarrollando Civilization VII, la futura nueva entrega de Civilization, la saga más veterana e icónica de los juegos de estrategia por turnos. Parece mentira, pero ya han pasado más de 30 años desde que el primer Sid Meier’s Civilization viera la luz y llegara al mercado, de la mano de MicroProse, en septiembre de 1991. Más de tres décadas en las que la franquicia ha ido sumando experiencia (aunque también algún que otro tropezón) y consolidándose como la líder absoluta de su mercado.

La estrategia por turnos no es un género para todo el mundo. Frente a la agilidad y el ritmo de la estrategia en tiempo real, en la que pesa más la agilidad de respuesta que la planificación, en el juego por turnos tenemos, al igual que en el ajedrez, que planificar movimientos en base a la predicción de los movimientos que suponemos que llevará a cabo nuestro contrincante. Esto se traduce en una experiencia más reflexiva y pausada que,  por ejemplo, la que nos proponen otras sagas como Age of Empires. Sin embargo, si el ritmo más pausado no es un problema para ti, entonces probablemente formes parte del club de los que disfrutamos durante sesiones de horas de juego planificando turnos.

Decía al principio que teníamos bastantes razones para pensarlo, ya que Civilization VI, la entrega más actual hasta el momento, fue lanzada el 21 de octubre de 2016, por lo que pronto cumplirá siete años. Es cierto que durante este tiempo ha recibido varias expansiones y otros complementos, que han permitido alargar su vida en el mercado, pero aún así debemos retraernos hasta las primeras entregas de la saga para encontrar lanzamientos tan distanciados entre sí en el tiempo (aunque aclaro que, para realizar esta métrica, incluyo tanto Sid Meier’s Alpha Centauri como Sid Meier’s  Beyond Earth en el listado completo de la saga). Es decir, la saga completa, contando ambos títulos, quedaría de este modo:

  • Civilization: septiembre de 1991
  • Civilization II: mayo de 1998
  • Alpha Centauri: Febrero de 1999
  • Civilization III: Abril de 2002
  • Civilization IV: Octubre de 2005
  • Civilization V: Septiembre de 2010
  • Civilization: Beyond Earth: Octubre de 2014
  • Civilization VI: Octubre de 2016

Así pues, como puedes comprobar, solo se produjo un lapso de tiempo de cerca de siete años entre la primera y la segunda entrega, desde entonces la separación máxima ha sido de cinco años. Y como decía, efectivamente las expansiones permiten alargar la vida de los juegos, pero aún así algunos ya dábamos por sentado, desde hace algún tiempo, que el estudio debía haber empezado a trabajar en Civilization VII.

Firaxis ya está desarrollando Civilization VII

La buena noticia es que, por fin, ya no es una suposición, sino un hecho confirmado. La compañía ha publicado un comunicado en el que informa de movimientos internos, más concretamente de la promoción de Heather Hazen como nueva máxima responsables del estudio. Este movimiento es importante, desde luego, pero lo más interesante lo encontramos en una de las declaraciones de Hazen que podemos encontrar en dicho texto:

«I’m thrilled to have this opportunity to carry on the studio’s storied legacy, beginning with the announcement that Firaxis is in development on the next iteration of the legendary Civilization franchise,» afirma Hazen. «I’m lucky to be working with some of the best developers in our industry, and we have plans to take the Civilization franchise to exciting new heights for our millions of players around the world.

Efectivamente, aprovecha la comunicación de su nombramiento para realizar el primer anuncio oficial de que Firaxis ya está desarrollando  Civilization VII, la nueva iteración de la saga. No hay más detalles al respecto, ni fechas ni algún avance de lo que podremos encontrar en la misma, pero resulta interesante que el primer título al que se ha referido en sus declaraciones haya sido a Civilization VII, por delante incluso de su reciente y bastante exitoso Marvel’s Midnight Suns o el también referente XCOM, que también son mencionados en dicho texto.

Muy buenas noticias, por lo tanto, para todos aquellos que han (hemos) robado horas a los estudios, al sueño y en algún caso incluso al trabajo entonando el más que consabido «Venga, solo un par de turnos más». ¿Volveremos a tropezar con la próxima entrega de la saga? Cada uno tiene su respuesta personal a esa pregunta, pero en mi caso lo tengo terriblemente claro, y no, no seán dos turnos, serán al menos cinco.

Si me dieran una cana por cada contenido que he escrito relacionado con la tecnología... pues sí, tendría las canas que tengo. Por lo demás, música, fotografía, café, un eReader a reventar y una isla desierta. ¿Te vienes?

Lo más leído