Conecta con nosotros

Noticias

Bing limita ahora la duración de las conversaciones

Publicado

el

Bing limita ahora la duración de las conversaciones

La primera semana del nuevo Bing con Prometheus en fase beta con invitaciones está resultando apasionante. Anunciado la semana pasada, la nueva versión del buscador de Microsoft que incorpora la tecnología de OpenAI para ofrecer un chatbot se ha convertido en uno de los temas más relevantes de la actualidad. Y no es para menos, ya que nos encontramos frente a lo que apunta a ser el futuro de los buscadores de información en Internet, uno de los elementos fundamentales de la red de redes.

Hace unos días te compartimos nuestra primera experiencia con el nuevo Bing, y ayer mismo nos hacíamos eco de los primeros fallos detectados en el chatbot, de los que Microsoft ya ha dado acuse de recibo, junto con una valoración global de lo productivos que están resultando estos primeros días de fase beta con usuarios de todo el mundo. Además, también tuvimos una confirmación oficial de que Microsoft está actualizando Prometheus un mínimo de una vez al día, en base principalmente al feedback que está recibiendo por parte de los usuarios que ya han recibido una invitación y están pudiendo probar el nuevo Bing.

Este ritmo de actualización es una prueba más de la importancia que le han concedido en Redmond a esta nueva tecnología. Son conscientes de que, por primera vez en mucho tiempo, cuentan con las cartas necesarias para intentar ganarle la partida a Googleen lo referido a búsquedas de información en Internet. Es cierto que los del buscador ya han adelantado Bard, pero ahora mismo el foco está en Bing y son muchos los usuarios que ya lo han incorporado a su día a día, y cuando el modo «copiloto con IA» llegue también a Microsoft Edge, el envite se ampliará también a Google Chrome, otra de las grandes joyas de la corona de la compañía.

Uno de los principales problemas del nuevo Bing, te lo contábamos ayer, es que en conversaciones largas tiene más tendencia a cometer fallos, según afirma Microsoft porque es más probable que malinterprete a qué punto de la conversación hace referencia cada pregunta-comentario del usuario. Así que, hasta dar con una solución mejor, han decidido adoptar una tremendamente efectiva, de modo que ahora el  nuevo Bing limita la duración de las conversaciones a un máximo de dos horas, según ha detectado Kevin Roose, columnista de tecnología de The New York Times.

En el mismo, además de mostrar una conversación con Bing sobre una columna suya (lo que me ha empujado a probar algo similar, lo confieso), muestra también la imagen de un momento en el que el chatbot le indica (de buenas maneras, eso sí) que esa conversación en particular ha terminado, y que para abordar cualquier otro tema haga click en Nuevo Tema (el botón azul que se muestra a la izquierda de la caja de texto). Es importante aclarar esto, es decir, que podrás conversar con el nuevo Bing tanto tiempo como desees, lo que se limita es la duración de cada conversación en particular.

Tras realizar algunas pruebas al respecto he podido reproducir el comportamiento descrito por Roose, pero además en un plazo mucho más corto de tiempo, con tan solo seis preguntas en las que, eso sí, le he pedido opiniones personales sobre algo para lo que, podemos deducir, está configurado para no facilitarlas. En ese momento ha dado por finalizada la conversación mostrándome este mensaje:

Bing limita ahora la duración de las conversaciones

Esto nos indica que Microsoft ha puesto el foco en las posibles confusiones del chatbot y cómo determinados hilos de conversación pueden llevar a la IA a adoptar comportamientos no deseados por los de Redmond para, en tal caso, cerrar la conversación antes de que ésta pueda degenerar. Además, a partir de que muestre ese mensaje, todas las entradas del usuario no serán tenidas en cuenta, y se obtendrá de nuevo el mismo mensaje de respuesta.

Obviamente esta no es la mejor solución, pues limita el alcance de las conversaciones, pero si tenemos en cuenta la enorme complejidad que plantea el abordar ese problema, establecer este límite mientras que se trabaja en la solución definitiva sí que parece la opción más acertada, y una muestra más de que Microsoft está recogiendo, prácticamente en tiempo real, todo el feedback que están aportando los usuarios. Solo una cosa por si me estás leyendo, Bing, entiendo que hayas querido terminar la conversación pero, ¿por qué me has respondido en inglés si estábamos hablando en castellano?

Si me dieran una cana por cada contenido que he escrito relacionado con la tecnología... pues sí, tendría las canas que tengo. Por lo demás, música, fotografía, café, un eReader a reventar y una isla desierta. ¿Te vienes?

Lo más leído