Conecta con nosotros

Prácticos

Cómo compartir los vídeos de TikTok por WhatsApp

Publicado

el

TikTok WhatsApp

Si sueles compartir vídeos de TikTok por WhatsApp ya sabes que es algo realmente sencillo de hacer, pero como no todo el mundo usa TikTok y, en cambio, casi todo el mundo usa WhatsApp, vale la pena no dejarse llevar por la inercia y hacerlo bien. Porque sí hay una manera de hacerlo bien… para quien usar WhatsApp, pero no TikTok, cabe repetir.

De hecho, TikTok es una plataforma cada vez más popular y lo más probable es que mucho de los que se comparte, se haga de puertas adentro, que es lo más cómodo. Sin embargo, WhatsApp sigue siendo el rey de la mensajería y los grupos de chat y la mezcla de vídeos chorra, principal contenido -que no el único, ojo- de TikTok y el chateo es como la tostada y la mermelada, van juntas.

TikTok WhatsApp

¿No compartirías esa bola de pelo con los demás?

Pero ¿hay una forma buena y una mala de compartir vídeos de TikTok por WhatsApp? Sí, siempre que se compartan con quien no tiene la app instalada, y es que la mencionada inercia nos empuja a, una vez hemos dado al botón de compartir de TikTok, darle acto seguido al de WhatsApp para, en efecto, compartir por ahí el vídeo. De esa manera, no obstante, lo que se está compartiendo es el enlace al vídeo.

Así que cuando le envíes el vídeo a tu contacto y este no tenga la app de TikTok, se le abrirá el navegador web, con la consiguiente molestia. En los grupos, por lo tanto, es aún más molesto. Pero se soluciona muy fácilmente: deja de compartir vídeos de TikTok por WhatsApp. Es tan sencillo como eso. ¿Te esperabas otra cosa? A ello vamos. No hablamos del fondo, sino de la forma.

TikTok WhatsApp

Si lo compartes con quien no tenga WhatsApp, dale a «Status»

O sea, que en lugar de darle al botón de compartir y acto seguido al de WhatsApp, elige la opción de Status, tal y como si fueras a compartir el vídeo en tus estados de WhatsApp, pero en vez de darle a «Mi estado», elige el chat donde quieras compartir el vídeo. Verás entonces cómo lo que estás enviando es el vídeo y no el enlace. Ya está.

¿Obvio? ¿Fácil? ¿Básico? Por supuesto: esto es MC Basics.

Enfocado en las nuevas tecnologías empresariales y de usuario final. Especializado en Linux y software de código abierto. Dirijo MuyLinux y escribo en MC, MCPRO y MuySeguridad, entre otros.

Lo más leído