Conecta con nosotros

Noticias

TCL presenta nuevos tablets y mejoras en su tecnología de cuidado de la visión

Publicado

el

TCL NXTPAPER 11

TCL NXTPAPER 11 y TCL TAB 11, son los dos nuevos tablets que ha presentado la compañía en el Mobile World Congress que ha arrancado hoy en Barcelona. Además de la notable relación entre características/precio que suele ser habitual en TCL, la marca destaca su compromiso por preservar el cuidado visual de sus clientes a medida que aumentamos nuestra exposición diaria a pantallas de visualización.

Hay que decir que TCL desarrolló en 2021 una tecnología que llamó NXTPAPER, con el objetivo de garantizar que los usuarios pudieran trabajar y entretenerse sin comprometer la salud de su visión. Ahora, gracias a las mejoras en hardware y software, la versión mejorada NXTPAPER 2.0 ha logrado alcanzar unos niveles de brillo superiores en un 150% a los de su predecesora, con hasta 500 nits.

La pantalla supera los niveles de certificación TÜV para la reducción de la luz azul nociva, a la vez que mantiene niveles de color y contraste los más realistas posible, incluso en condiciones de mucha luminosidad gracias a la protección de pantalla multicapa mejorada, que difumina la luz en lugar de alterarla. Además, el sensor de luminosidad integrado ajusta automáticamente la temperatura de color, protegiendo los ojos durante un uso prolongado.

TCL NXTPAPER 11

Este modelo usa este tipo de tecnología NXTPAPER 2.0 en una pantalla multitáctil de 11 pulgadas de diagonal con resolución 2K, que según la compañía, «reproduce imágenes de máxima calidad, mejoradas aún más por la IA Visual Boost para una experiencia de entretenimiento nítida y envolvente».

La superficie de la pantalla está revestida por material nanoquímico, lo que le da un acabado suave que, unido al lápiz óptico de baja latencia T-Pen con 4096 niveles de sensibilidad a la presión, ofrece una sensación realista como la de un papel y un bolígrafo para tomar notas o dibujar. También dispone de un modo lectura que imita el efecto de escala de grises de las hojas de un libro.

TCL NXTPAPER 11

Cuenta con una cámara frontal con gran angular de 8 MP, que permite realizar videollamadas de calidad, asegurando una buena comunicación gracias a los cuatro altavoces y dos micrófonos que incorpora. La interfaz de usuario de TCL creada sobre Android facilita la multitarea, ya que simplemente basta con utilizar la pantalla dividida o la función de ventana flotante.

El tablet dispone de una batería de 8.000 mAh, con carga inversa para el resto de tus dispositivos. El TCL NXTPAPER 11 estará disponible en España en el portal web del fabricante y el canal minorista a partir de mayo de 2023 desde 249 euros.

TCL TAB 11

El segundo modelo no cuenta con la tecnología NXTPAPER 2.0, pero no está mal como tablet de entrada. Tiene su base en una pantalla de 11 pulgadas con resolución 2K y relación de aspecto 5:3. Tiene una relación cuerpo-pantalla del 85% y dispone de la tecnología NXTVISION para mejorar la calidad de imagen y a su vez reducir la nociva luz azul.

También soporta el lápiz óptico T-Pen, que con sus 4.096 niveles de sensibilidad a la presión debe facilitar las tareas de dibujo y toma de notas. La batería tiene la misma capacidad que su hermano superior: 8.000 mAh.

Incluye 4 Gbytes de memoria RAM y 128 Gbytes de capacidad de almacenamiento. El TCL TAB 11 ya está disponible en España desde 199 euros.

Lo más leído