Conecta con nosotros

Noticias

NVIDIA anuncia RTX Video Super Resolution para mejorar la experiencia con el vídeo en Chrome y Edge

Publicado

el

NVIDIA GeForce RTX

NVIDIA ha anunciado la publicación de su nueva tecnología, RTX Video Super Resolution (VSR), que consiste en una inteligencia artificial (IA) que procesa el escalado de imagen, permite visualizar vídeos en pantallas 1440p o 4K con mayor nitidez y que está disponible para las series de gráficas GeForce RTX 30 y RTX 40.

RTX VSR recuerda un poco a DLSS, ya que se apoya en los núcleos Tensor para procesar los vídeos que se reproducen a resoluciones inferiores en Google Chrome o Microsoft Edge con el fin de que el resultado se adapte a pantallas de mayores resoluciones, además de mejorar la calidad de la imagen. Gracias al procesado de la imagen con inteligencia artificial de última tecnología, RTX VSR es capaz de ofrecer una imagen nítida a la vez que mejora ciertos aspectos como los bordes y elimina artefactos derivados de la compresión.

Gracias a que ofrece soporte a través del navegador web, RTX Video Super Resolution soporta contenidos de plataformas populares como YouTube, Twitch, Disney+, Hulu y Netflix. Para usar la tecnología los usuarios solo tienen que descargar la última versión de los controladores Game Ready para Windows y recordamos que por ahora solo está disponible para los modelos de gráficas RTX 30 y RTX 40.

NVIDIA RTX VSR

NVIDIA demuestra, una vez más, su dominio de la inteligencia artificial tanto a nivel hardware como de software para ponerla al servicio del usuario y mejorar la experiencia con la imagen mostrada a través de la pantalla, ya sea un monitor o un televisor. Aparte de RTX VSR, también está DLSS 3, con el que el gigante verde mantiene su liderazgo en tecnologías de reescalado y supersampling.

Además de RTX VSR, la compañía expone que los últimos controladores Game Ready permiten mejorar el rendimiento de Atomic Heart a 4K en un 90% empleando el poder del DLSS 3 y la inteligencia artificial, llegando a marcar bajo esas condiciones hasta 184 fotogramas por segundo con una RTX 4090. La mejora con una RTX 4080 llega a ser de hasta un 80% para marcar hasta 146 fotogramas por segundo a 4K y del 62% con una RTX 4070 Ti para alcanzar los 160 cuadros a 1440p.

Los que estén interesados en RTX Video Super Resolution pueden ver todos los detalles publicados en en blog oficial de NVIDIA.

Apasionado del software en general y de Linux en particular. El Open Source, la multiplataforma y la seguridad son mis especialidades.

Lo más leído