Conecta con nosotros

Noticias

Unihertz Luna, otro móvil iluminado al estilo del Nothing Phone

Publicado

el

Unihertz Luna

Unihertz Luna es uno de los móviles singulares que han pasado por el MWC 2023. Con especificaciones de gama media, su característica más destacada es un sistema de iluminación que ofrece efectos RGB para mostrar notificaciones o simplemente colores bonitos. ¿Una copia del Nothing Phone?

El congreso mundial del móvil cierra sus puertas hoy en Barcelona con los objetivos cumplidos y a la espera que la edición de 2024 recupere el mejor nivel de las ediciones anteriores a la pandemia del COVID. Esta semana hemos podido ver una buena colección de productos nuevos, de grandes fabricantes y de otros más pequeños.

Unihertz ha desarrollado anteriormente varios móviles «inspirados» en BlackBerry y ahora apuesta por algo más moderno. Curiosamente, el terminal ha saltado a los medios por un tuit del fundador de Nothing que lo vio paseando por los stands del Mobile en Barcelona. Tú valoras si es una copia o una «inspiración»…

Unihertz Luna

Para ser precisos, decir que los efectos de iluminación de la parte trasera en móviles inteligentes y la tapa transparente es un elemento de diseño que está al alza y que, más allá de los Nothing, también hemos visto en la versión especial que a modo de «concepto» ha creado OnePlus sobre su tope de gama. Además, los patrones de iluminación de este Luna es diferente, lo mismo que sus especificaciones, menos avanzadas. 

El Unihertz Luna usa el SoC MediaTek Helio G99, con dos núcleos de CPU Cortex-A76, seis núcleos Cortex-A55 y gráficos Mali-G57 MC2. Incluye 8 GB de RAM, 256 GB de almacenamiento interno y un sistema de cámara con triple sensor, principal de 108MP, visión nocturna de 20MP y macro de 2MP, además de una frontal para autofotos de 32 megapíxeles.

Otras características del terminal son su batería de 5000 mAh con carga rápida de 18 W, sensor de huellas dactilares, desbloqueo facial, un conector de audio de 3,5 mm, compatibilidad con NFC y doble tarjeta nano SIM. Viene con Android 12 y tiene una «tecla programable» para usar como acceso directo para iniciar un asistente, servicio o aplicación.

Se espera que este Unihertz Luna esté disponible en marzo de 2023 con un precio por debajo de los 300 dólares. Si te gustan las lucecitas en móviles, aquí tendrás una alternativa más barata que el Nothing Phone.

Lo más leído