Conecta con nosotros

Noticias

Los ASUS Chromebook CM14 llegan en formato portátil y convertible

Publicado

el

ASUS Chromebook CM14

ASUS ha anunciado dos últimas incorporaciones a su ecosistema Chrome OS. Son dos portátiles ASUS Chromebook CM14 (estándar y Flip) que llegan en formato portátil y convertible.

Los Chromebooks son la gran alternativa a lo que llega de Windows y macOS. Fueron los PCs que más crecieron en ventas cuando los confinamientos por la pandemia del COVID obligó a adquirir infraestructura para teletrabajo, estudio on-line y ocio en casa y hay una buena oferta para todas las tareas informáticas, incluyendo los que se enfocan a juegos.

Los ASUS Chromebook CM14 están destinados a uso general informático. Están motorizados por un procesador ARM Kompanio 520 de MediaTek, lo que indica que se dirigen a la gama de entrada a los Chromebooks. Con ocho núcleos de procesamiento y un motor de gráficos de doble núcleo, debe ofrecer el rendimiento suficiente para ejecutar herramientas de productividad, navegación por Internet y entretenimiento multimedia.

ASUS Chromebook CM14

Como es norma en el fabricante taiwanés, su diseño y acabados están bien cuidados. Las pantallas son de 14 pulgadas de diagonal y el modelo portátil puede abrirse hasta 180 grados. El modelo convertible ‘Flip’, añade un panel multitáctil, bisagras para doblar la pantalla hasta 360 grados y un lápiz óptico para dibujo y toma de notas que se guarda de manera conveniente en el mismo cuerpo del convertible.

Decir que el chasis de estos portátiles cumplen con el estándar de resistencia MIL-STD 810H de grado militar y ASUS los somete a pruebas de presión, golpes y caídas. El teclado tiene un diseño resistente a derrames y junto al panel táctil y las áreas de descanso de las manos tienen un tratamiento antimicrobiano. Para mejorar la privacidad, tienen un obturador físico integrado para tapar rápidamente la cámara web cuando no esté en uso.

ASUS Chromebook CM14

Soportan Wi-Fi 6 para conexión inalámbrica a Internet e incluyen una oferta para acceder gratuitamente durante un año al servicio de almacenamiento en nube Google One. Preinstala la última versión de Chrome OS, un sistema que sigue destacando por su simplicidad, facilidad de uso, administración o seguridad, pero que en los últimos años ha añadido un nuevo entorno gráfico acelerado por hardware de nombre «Aura», que incluyen los componentes usados en otros sistemas como Windows o macOS.

En cuanto a las aplicaciones, incluye las propias de Chrome OS, las de Android por su soporte a Google Play, las de Linux y hasta juegos con el avance que ha supuesto la llegada de la plataforma Steam. No se ha facilitado precio para estos ASUS Chromebook CM14, pero deben ser bastante económicos.

Lo más leído