Conecta con nosotros

Noticias

Bing alcanza los 100 millones de usuarios diarios

Publicado

el

Bing alcanza los 100 millones de usuarios diarios

Los responsables de Bing, y Microsoft en general, están viviendo días de vino y rosas gracias a su buscador. Bueno, de vino y rosas, y de mucho trabajo, pues como te hemos ido contando a lo largo de las últimas semanas, raro es el día que no nos encontramos con algún cambio en el chatbot de moda, y aunque en alguno de ellos se han minorado sus funciones, la inmensa mayoría de las actualizaciones han actuado en sentido contrario, es decir, sumando nuevas funciones, ampliando límites, resolviendo problemas, etcétera.

Así, los de Redmond han sabido aprovechar el tirón de ChatGPT de los últimos meses, y además han mejorado sustancialmente la propuesta del chatbot de OpenAI, al hacer que Prometheus, el modelo empleado por el nuevo Bing, sí que esté conectado a Internet, ofreciendo de este modo información siempre actualizada y, algo importantísimo, citando las fuentes que emplea en cada respuesta. Así, en este caso sí que nos podemos fiar de la información que nos proporciona el chatbot, ya que tenemos la posibilidad de conocer sus orígenes.

Microsoft también ha sido muy inteligente al no abrir el nuevo Bing directamente a todos los usuarios que deseen usarlo. La razón que ha esgrimido la compañía es que quieren ir llevando a cabo un despliegue gradual en la fase de pruebas, recopilando tanto feedback como sea posible, para que cuando sea liberado por completo, resulte totalmente fiable. Y no niego que esta sea una de las razones, pero no la única. Otro aspecto importante, y que creo que han ponderado muy bien en Microsoft, es que los servicios que emplean este sistema suelen, por lo general, despertar mucho más interés entre los usuarios. Recordemos, por ejemplo, lo que ocurrió con Clubhouse.

Bing alcanza los 100 millones de usuarios diarios

Como resultado de todo lo anterior, y según ha informado Yusuf Mehdi,  jefe de marketing de consumo de Microsoft, en una publicación del blog oficial del buscador, Bing ha alcanzado los cien millones de usuarios activos diarios. Algunas métricas apuntan a que Google se mueve alrededor de los mil millones de usuarios activos diarios, por lo que hablamos de que el buscador de Microsoft ya habría escalado hasta alrededor de un 10% del tráfico de Google.

En frío, hablar de un 10% puede parecer poca cosa, pero en realidad es un gran resultado, si pensamos en la supremacía absoluta de Google, referencia prácticamente universal de búsqueda de información en Internet. Que ahora los de Redmond hayan logrado una cifra bastante redonda, cuando además el chatbot todavía no es accesible para todo el mundo, es una señal de que esta senda de crecimiento todavía puede tener mucho, mucho recorrido por delante.

Si me dieran una cana por cada contenido que he escrito relacionado con la tecnología... pues sí, tendría las canas que tengo. Por lo demás, música, fotografía, café, un eReader a reventar y una isla desierta. ¿Te vienes?

Lo más leído