Conecta con nosotros

Noticias

Face ID bajo pantalla no llegará, al menos, hasta 2025

Publicado

el

Face ID bajo pantalla no llegará, al menos, hasta 2025

Face ID ha sido, al tiempo, causa de alegrías y de desdichas para Apple. Con su debut en el iPhone X, y pese a que no fue el primer sistema de identificación biométrica basado en una cámara en un smartphones, sí que marcó un antes y un después, contribuyendo de manera decisiva a que se popularizara. Así, ha día de hoy, son una gran mayoría los dispositivos que cuentan con un sistema similar, si bien es cierto que con desarrollos tecnológicos de distinto nivel.

Hasta ahí las alegrías, pero en el reverso de la moneda nos encontramos con el impacto estético que tienen los elementos en los que se basa Face ID en el frontal de los iPhone. Primero fue la más que característica muesca, y de manera mucho más reciente, de momento solo en los modelos Pro, la isla dinámica, que presumiblemente saltará a todos los modelos en la futura generación de los iPhone 15. Es un cambio que satisface parcialmente a Apple, pero que sigue estando lejos de la solución ideal que persiguen desde hace años.

Así, llevamos ya mucho tiempo escuchando de los planes, las patentes y las investigaciones de Apple para situar su sistema de identificación biométrica, ya sea Face ID o Touch ID, bajo la pantalla, una solución que permitirá que todo el frontal de los futuros iPhone sea pantalla, sin perforaciones y otro tipo de elementos en la misma. El problema es que, por la razón que sea, parece que todavía no han terminado de encontrar el modo más adecuado de implementar estas tecnologías, haciendo al tiempo que incidan lo mínimo en la pantalla y que mantengan los estándares de seguridad que ofrecen ambos sistemas en sus versiones actuales.

Cada cierto tiempo, como decía antes, se producen nuevos rumores al respecto, que apuntan a que podría estar más cerca, pero estos se ven contrarrestados por otros que señalan a plazos más amplios. Y es en este segundo grupo en el que se encuentra la predicción de Ross Young, un analista por lo general bastante fiable, y que apunta a que Face ID bajo pantalla no llegará a los iPhone, al menos, hasta 2025, según podemos leer en un tweet reciente.

La razón de ello se encuentra, según Young, en problemas con los sensores, lo que no es ser especialmente preciso, ya que son varios los que componen Face ID, y son varios los problemas que se pueden dar en cada uno de ellos. No obstante, lo que sí que nos indica esto es que la otra parte importante de esta tecnología, es decir, la de una pantalla capaz de reproducir contenido de manera dinámica, en función de si los  sensores se activan o se desactivan, funcionaría correctamente.

Si me dieran una cana por cada contenido que he escrito relacionado con la tecnología... pues sí, tendría las canas que tengo. Por lo demás, música, fotografía, café, un eReader a reventar y una isla desierta. ¿Te vienes?

Lo más leído