Conecta con nosotros

Noticias

Apple trabaja en un nuevo HomePod con pantalla para 2024

Publicado

el

Apple trabaja en un nuevo HomePod con pantalla para 2024

Cada vez parece más claro que Apple tiene interesantes planes de futuro para la familia HomePod, compuesta de momento por dos modelos, el original, que fue eliminado de su catálogo en 2021 pero que nos sorprendió al aparecer de nuevo en enero de este año, y el pequeño y polivalente HomePod Mini, al que muchos consideraron en su momento como el sucesor y heredero del altavoz de mayor tamaño. No es la primera vez que Apple retira un producto para recuperarlo posteriormente, pero desde luego no es algo común, ni mucho menos.

La gran pregunta que nos formulamos todos desde enero, con el retorno del formato original del altavoz, es cuál ha sido la razón para que Apple haya decidido «resucitarlo». Una pregunta que no tiene una respuesta oficial, pero sí una oficiosa que empezamos a deducir pocos días después de la vuelta del HomePod original: los planes de los de Cupertino en crecer en el mercado de hogar conectado. Un mercado en el que, hasta el momento, su aproximación ha sido bastante limitada, sobre todo si la comparamos con la de otras tecnológicas como Amazon o Facebook.

Los altavoces, junto con el Apple TV, configuran actualmente la apuesta de Apple por el hogar conectado, si bien complementan su catálogo con accesorios y dispositivos de terceros. No es una mala propuesta… de partida, pero es cierto que ya han pasado bastantes años desde que debutaron las primeras versiones de ambos, por lo que la compañía ha tenido tiempo de avanzar en este sentido, especialmente desde que empezaron a proliferar los dispositivos con pantalla, como los Echo Show.

Apple trabaja en un nuevo HomePod con pantalla para 2024

Parece, sin embargo, que ya ha llegado el momento para abordar ese mercado. Así, y como te contamos a finales de enero, los de Cupertino ya estarían trabajando en crear pantallas inteligentes de distintos tamaños para el hogar, pero la cosa no queda ahí, ya que el popular y generalmente fiable analista  Ming-Chi Kuo ha pronosticado que Apple lanzará un HomePod con pantalla en 2024, según podemos leer en su página de Medium.

Su publicación, como puedes comprobar, es particularmente escueta, no adelanta detalle alguno de diseño, tamaño, precio, etcétera, si bien sí que afirma que su llegada se producirá durante el primer semestre del año, y señala que el proveedor  exclusivo del panel para los HomePod con pantalla será Tianma, lo que nos invita a pensar que cuenta con información interna de la compañía.

No es la primera vez, eso sí, que escuchamos hablar de un hipotético HomePod con pantalla, pues Mark Gurman ya lo sugirió en 2021, si bien no adelantó plazos concretos. Así, la coincidencia de los dos analistas señalando en este sentido hace que, con el escepticismo que debemos tener siempre en estos casos, sí que sea algo a tener en cuenta como probable.

Si me dieran una cana por cada contenido que he escrito relacionado con la tecnología... pues sí, tendría las canas que tengo. Por lo demás, música, fotografía, café, un eReader a reventar y una isla desierta. ¿Te vienes?

Lo más leído