Conecta con nosotros

Noticias

Creative Stage SE, una barra de sonido económica e interesante

Publicado

el

Creative Stage SE

La compañía singapurense ha lanzado la Creative Stage SE, una barra de sonido económica que apuesta por ofrecer un buen valor precio-prestaciones, y que está diseñada para integrarse sin problemas en cualquier espacio, gracias a su tamaño compacto. Es muy fácil de instalar y de configurar, y funciona tanto de forma cableada (vía USB) como inalámbrica (a través de Bluetooth 5.3).

El diseño de la Creative Stage SE tiene un toque clásico y adopta del tradicional formato rectangular. Tiene una potencia máxima de 48 vatios, viene configurada en modo 2.0 y cuenta con las tecnologías Clear Dialog, que mejora las voces, Surround para conseguir un sonido envolvente y permite ajustar el tono en función del contenido que estemos reproduciendo.

Sin duda el ajuste de tono es una de las características más interesantes e innovadoras que encontraremos en la Creative Stage SE, y podemos ajustarlo en tiempo real de una manera muy sencilla gracias al mando a distancia incluido. El tono determina la calidez del sonido, de manera que cuando lo incrementamos se inclina a frecuencias más bajas, haciendo que los sonidos graves y las voces tengan una presencia dominante. Si lo bajamos ocurre todo lo contrario y nos encontramos con un sonido más «brillante», donde los agudos adquieren un rol principal.

Creative Stage SE

La rueda de control integrada en el lateral facilita el control sin mando a distancia, y está indicada para escenarios de uso junto a un PC, que es cuando normalmente la tenemos tan cerca que podemos llegar a ella sin tener que levantarnos. El proceso de instalación no tiene misterio, ya que estamos ante una solución que funciona de forma «plug and play», es decir, enchufar y listo.

Os puedo confirmar que la Creative Stage SE es compatible con PC, Mac, PS4, PS5 y Nintendo Switch. En su descripción de especificaciones podemos ver que tiene una relación señal-ruido > 80 dB, una frecuencia operativa de 2.402-2.480 MHz y un alcance de hasta 10 metros en espacios abiertos cuando se utiliza con Bluetooth 5.3. Tened en cuenta que los obstáculos y muros pueden reducir notablemente el alcance.

No es posible utilizarla de forma totalmente inalámbrica porque tiene que ir conectada a la corriente para su alimentación, pero al utilizarla conectada por Bluetooth podemos reducir el cableado. Está disponible con un precio recomendado de 79,99 euros, y podemos adquirirla ahora mismo con un descuento del 5% si utilizamos el código «FLASH5». Esta oferta es limitada, y solo será válida hasta el 20 de marzo.

Editor de la publicación on-line líder en audiencia dentro de la información tecnológica para profesionales. Al día de todas las tecnologías que pueden marcar tendencia en la industria.

Lo más leído